Ricardo Villamizar y Oswaldo Rivera salieron del gabinete de la Alcaldía de Cúcuta

Alcalde aceptó renuncia de Ricardo Villamizar Gómez, Director de Tránsito y de Oswaldo Rivera Peña de Infraestructura y Transporte. En su reemplazo fueron nombrados, Néstor Javier Ardila y Oswaldo Grajales.

A comienzos del nuevo año en el gabinete de la Administración Municipal de la capital nortesantandereana, se presentaron apenas leves cambios. El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, aceptó la renuncia de quienes habían venido desempeñando las secretarías de Tránsito y Transportes, Ricardo Villamizar Gómez e Infraestructura, Oswaldo Rivera Peña y algunas subscretarías.

En su reemplazo fueron designados, para la secretaría de Tránsito, Néstor Javier Ardila Lozada, quien venía desempeñándose como secretario encargado de Cultura y titular de la subsecretaría de la Juventud y en la secretaría de Infraestructura, Oswaldo Grajales Rosas, quien ocupaba la subsecretaría del mismo despacho.

Ricardo Villamizar Gómez. Foto somoslarevista.com

Somos la revista, conversó con el arquitecto Ricardo Villamizar Gómez, sobre su renuncia como titular de la Secretaría de Tránsito y dijo que «el Alcalde me habló de la necesidad de un cambio en la Secretaria de Tránsito, sus razones tendrá, y yo las respeto, eso es potestativo de él.  La verdad, no me dijo nada más. De mi parte,  poco quiero opinar, quise hacer las cosas bien, faltan herramientas de trabajo, policía más efectiva y ciudadanos disciplinados. De mi parte, dejo la idea de la APP de Movilidad para darle una verdadera reingeniería a la Secretaria y a la nueva Red de Semáforos, ya será decisión futura del Alcalde y un comité sobre quien es el contratista».

Aunque no se han descartado más cambios, la administración de Donamaris Ramírez-París Lobo, ha venido enviando un mensaje de solidez y consistencia a la comunidad.  “Se trata de un reacomodamiento normal dentro de la administración”, preciso el mandatario de los cucuteños.

El nuevo secretario de Tránsito, es abogado de la Universidad Simón Bolívar, técnico de Redes Domiciliarias del Sena, docente y capacitador de la Esap, asesor jurídico de la oficina de Prensa de la Cámara de Representantes y  de la División Administrativa de la misma entidad.  Es el actual vicepresidente de Asomocol (Asociación de Motociclistas de Colombia).

Oswaldo Grajales, quien llega a la secretaría de Infraestructura es ingeniero Civil de la Universidad Gran Colombia, especializado en gerencia de empresas constructoras, alcalde encargado de Cúcuta, durante tres ocasiones, asesor de la División de Megaproyectos del Área Metropolitana de Cúcuta, secretario de Planeación de Muzo (Boyacá).

El alcalde también le aceptó la renuncia a Mauricio Pinzón Barajas, quien se venía desempeñando como subsecretario de Tránsito y en su reemplazo fue designado Diego Alejandro Morales.

En la subsecretaría de Infraestructura, en reemplazo de Grajales Peña, fue comisionado Guillermo Ortíz Gómez, mientras que Liliana Yirley Suárez Carrillo, fue encargada de la Secretaría de Cultura.

Al alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, desarrolla un proceso de reestructuración en la que cuatro secretarías fueron fusionadas en una, y aún no ha decidido quien será el titular de la dependencia. Se trata de las secretarías de Bienestar Social, Banco del Progreso, Equidad de Género y Desarrollo Económico, que queda como Secretaría de Asuntos Sociales y Económicos.

Según el mandatario, en los próximos días se conocerán los nombres también de los cuatro altos consejeros y los subsecretarios fusionados.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.