Nuevo atentado a oleocutco Caño-Limón Coveñas en zona de Toledo

Nuevo atentado a Oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto archivo.

Ecopetrol continúa en la mira de los violentos. Esta tarde, se registró nuevamente un atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura del kilómetro 156+815, en la Vereda Miralindo,  Municipio de Toledo, Norte de Santander.  Este es el segundo atentado en menos de 8 días.

Cabe anotar que el Oleoducto Caño-Limón Coveñas es el más grande del país y transporta 80 mil barriles diarios de crudo.

La situación fue informada a las autoridades locales  de Arauquita y Arauca en el Departamento de Arauca; Toledo en el Departamento Norte de Santander y Cubará en el Departamento de Boyacá, para coordinar un trabajo conjunto en el marco del Plan de Contingencia.

En boletín oficial, Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Las autoridades aún no han determinado la autoría de este nuevo atentado pero sí reconocen que es una zona de alta influencia de de la guerrilla de ELN (Ejército de Liberación Nacional) al igual que las FARC.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.