“No me siento viejo”, dijo el Padre Juan Ignacio Latorre Chacón

Padre Juan Ignacio Latorre Chacón. Foto somoslarevista.com

El pasado 30 de diciembre, la recién pintada capilla de “La Milagrosa”,  estaba especialmente decorada con jarrones dorados y anturios rojos. La Eucaristía, oficiada por el sacerdote  Juan Ignacio Latorre Chacón, con 52 años de ejercicio pastoral, fue muy alegre hasta que con nostalgia contó el impacto recibido después de 10 años de estar oficiando en la capillita, y se enteró a través de los medios de comunicación, que por “viejo”, sería enviado como confesor de la Catedral.

La noticia no gustó ni a fieles ni al sacerdote. Los primeros aducen que se sienten a gusto en la misa oficiada por el Padre Latorre, a quien han seguido en distintos lugares a donde lo han enviado porque se ha convertido en el amigo y consejero de todos. El segundo porque cuando llegó por primera vez a “La Milagrosa” hace 10 años, no iban sino como 10 personas a misa y poco a poco fue ganando a sus feligreses quienes diariamente copan la capacidad del pequeño templo.

Conversamos con los protagonistas de la noticia y  la decisión tomada por la curia diocesana de Cúcuta, cayó como un “balde de agua fría” entre los fieles que día a día asisten a la Eucaristía en la hermosa capilla. “El padre nos manifestó que es decisión del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Julio Cesar Vidal, trasladarlo a la catedral San José para que se desempeñe como confesor. Sin embargo, él no se quiere ir y la comunidad que asiste diariamente a sus celebraciones eucarísticas teme que se pierda el trabajo ejecutado”, es el decir de quienes asisten y con quienes www.somoslarevista.com dialogó el pasado 30 de diciembre cuando el padre Latorre hizo el anuncio. De igual manera, el sacerdote dice que acatará a decisión de su Obispo pero que le gustaría quedarse hasta que sus fuerzas fallen, acompañando y guiando a su grey. Aseguró que no se siente ni enfermo ni viejo y que el cambio a la Catedral como confesor si puede afectar su salud por su reciente neumonía.

Por su parte, Monseñor Julio César Vidal sostiene que la decisión está tomada y que “es normal que la comunidad se resista y que el sacerdote se encuentre amañado y no se quiera ir, pero en la Catedral estará bien atendido y lo necesitamos allí”, adujo el Obispo.

Ante la noticia que al parecer no tiene regreso, comenzaron a recoger firmas para solicitar la revocatoria de la decisión. Muchas personas mostraron su inconformidad y dijeron, no volverán a la capilla de “La Milagrosa” en protesta por la forma como el sacerdote recibió la noticia a través de los medios la cual les pareció ofensiva, aduciendo, lo sacaran con el argumento de que es “viejo”.

Lo cierto es que el Padre Latorre sólo permanecerá como sacerdote de “La Milagrosa”, hasta el 30 de enero, a no ser que a Monseñor Vidal se le ablande el corazón y decida dejarlo una temporada más como es el querer de los fieles quienes diariamente a asisten a la Eucaristía. En su reemplazo fue asignado el padre Onofre Peñaranda, quien según el Obispo es un honorable escritor, más joven y quien seguramente podrá atender mejor a los fieles que asisten a la capilla.

Padre Juan Ignacio Latorre Chacón. Foto somoslarevista.com

Padre Juan Ignacio Latorre. Foto somoslarevista.com

2 comentarios para "“No me siento viejo”, dijo el Padre Juan Ignacio Latorre Chacón"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.