No es necesario envejecer tan rápido…

Por Hugo Hernán Pérez Amador. MD. Lo que sí está demostrado es que la vida es una sola, después de la muerte no hay retorno al menos en las condiciones de cada una de nuestras vidas… por ello no hay que ir con afán,  la vida se puede  disfrutar al máximo pero con plenitud.

Definitivamente nadie  y nada es eterno,  pero si es posible vivir más y  en mejores condiciones de salud;  a continuación unos conceptos claros  definidos por la  ciencia  para prolongar  días y años a la vida.

El azúcar es un factor de envejecimiento, ingerir en exceso ocasiona líneas metabólicas que conllevan a generar radicales libres que lesiona la célula y  alteran el orden molecular así como la estructura del ADN, la diabetes es reconocida hoy como un estado de envejecimiento prematuro  que minimiza el funcionamiento de órganos vitales e importantes como el riñón, la visión,  el sistema cardiovascular, entre otros.

Los rayos solares. Foto tomada de salud 180.

Los rayos solares. Foto tomada de salud 180.

Lo rayos solares, son  un importante  factor de envejecimiento prematuro, máxime en nuestros días  en los cuales la  atmosfera se ha debilitado  ya que los niveles de ozono  y oxigeno tienden a disminuir especialmente en algunas regiones del planeta: por ello tomar medidas contra la radiación solar es benéfico para la salud y para prolongar la vida, las horas del día que debe evitarse la exposición directa del sol  son entre las 10 AM y las 4 PM.

El cigarrillo, no solo te roba la salud sino que te quita años de vida efectivamente; por cada año de consumo de cigarrillo finalmente te quitara un mes de expectativa de vida, eso si no te acaba el cáncer antes de cumplir tu ciclo de vida.

El alcohol, es delicioso el  licor  y nos aporta momentos especiales, pero es supremamente toxico para el organismo lesiona  las células hepáticas y el endotelio vascular  además de  las neuronas, también es un agente determinador de perdida en la expectativa de vida de las personas, su consumo debe  ser moderado y social.

La sal, en exceso lesiona el sistema  nervioso y el sistema cardiovascular , ocasiona rigidez de  las arterias y venas, hoy  en día  evitar alimentos  enlatados o embutidos  es esencial para prevenir su consumo excesivo, por ello los  alimentos naturales cobran hoy día  la importancia relevante que se merecen;   evitar la sal  nos mantiene saludables y evita una muerte prematura.

Hugo Hernán Pérez Amador-MD.

Hugo Hernán Pérez Amador-MD.

El estrés, una vida puede ser activa  sin tanto estrés, este actúa sobre  el sistema nervioso y  genera neuroquímicos que actual sobre  los órganos, principalmente sobre el sistema cardiovascular,  el sistema  endocrino, el sistema digestivo altera las relaciones armoniosas en el organismo afecta  la salud  y aumenta el gasto metabólico acelerando  el envejecimiento generando radicales libres y otros factores ; por ello es necesario tener control sobre las emociones para que estas no terminen descontrolando tu vida, recuerda una vida sin problemas (sin retos) no es vida ;  si ejercitas tu mente evitarás el estrés y prolongaras tú vida.

Un comentario para "No es necesario envejecer tan rápido…"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.