Ludy Páez busca niños para que estudien

ninos-en-busca-de-escuelaEn busca de 2 mil niños que aún no han ingresado al sistema educativo, salió Ludy Páez Secretaria de Educación de Norte de Santander.De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en el plan presentado por el Gobernador Édgar Díaz.

Así lo confirmó, la jefa del despacho Ludy Páez Ortega durante la reunión sostenida con el alcalde de Los Patios, Luis Orlando Sandoval,  presidentes de las juntas de acción comunal y directivos docentes de este municipio metropolitano.

La funcionaria, fue enfática en manifestar que el proceso de matrículas en los diversos planteles escolares no ha culminado e instó a los padres de familia y estudiantes que no hayan tramitado su matrícula a que, a partir de la tercera semana del presente mes lo hagan sin ningún problema.

Páez Ortega, dijo que el compromiso de las instituciones educativas es mantener el proceso de matrículas, con el fin de que ningún menor se quede por fuera del sistema escolar.

Indicó que las inscripciones deben ser transparentes y oportunas, ingresando al Simat los datos correctos que coincidan con el listado de asistencia del maestro al aula y el libro de matrículas.

La secretaria de Educación, comentó que en todo el departamento se pondrá de nuevo en marcha la campaña de “Caza Estudiantes”, para lo cual invitó a los presidentes de las JAC, madres Fami y a los mandatarios municipales a vincularse.

“Específicamente la alianza que estamos tejiendo en este 2013 con los representantes de la comunidad consiste  en comparar la base de datos del Sisben de cada municipio con el Simat, a fin de brindarle las herramientas a los docentes para identificar los niños de 5 a 18 años que no están estudiando y con dirección en mano podremos trasladarnos a sus hogares a decirle a los padres de familia que deben matricular a ese niño; o en su defecto referenciarlos ante las Comisarías de Familia o Inspecciones de Policía para que abran una investigación del porque los menores no asisten al colegio”, agregó Páez Ortega.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras le recordó a los nortesantandereanos que la educación es un derecho que no tiene ningún costo y que los niños matriculados en el departamento cuentan con dotación de kits escolares, acceso a los restaurantes escolares, transporte escolar, material bibliográfico, mobiliarios escolares y cobertura de extra edad para desarrollar el eficazmente proceso de enseñanza.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.