Falleció el exgobernador Jorge García-Herreros Cabrera

Jorge García-Herreros Cabrera

Jorge García-Herreros Cabrera

Hoy, sorprendió una noticia que enluta a los nortesantandereanos porque falleció el exgobernador y excongresista Jorge García-Herreros Cabrera.

Su nombre está ligado al de su majestad la reina Victoria de Gran Bretaña, porque después del terremoto de Cúcuta en 1875, ella envió una donación a la ciudad con destino a la reconstrucción del Hospital que se convirtió en San Juan de Dios. Y en los años 90, siendo gobernador Jorge García Herreros durante la Presidencia de Andrés Pastrana Arango, restauró y transformó el viejo hospital en lo que hoy es la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, lamentó el fallecimiento del ex congresista y exgobernador de Norte de Santander, Jorge Alberto García-Herreros Cabrera.  Extendió sus condolencias a su esposa María Eugenia Duplat de García-Herreros y sus hijos, en nombre de la ciudadanía cucuteña y el gabinete de gobierno municipal.

Como una sensible pérdida, para la sociedad cucuteña y nortesantandereana, calificó el mandatario local, la muerte de García-Herreros Cabrera.

Según los ocañeros, Jorge García-Herreros gestionó para Ocaña los recursos del colegio Artístico Rafael Contreras Navarro y otras obras más.

De filiación conservadora, se desempeñó como plenipotenciario en la embajada de Colombia en Venezuela, habiendo trabajado con anterioridad en el Banco de La República, el IDEMA, Artesanías de Colombia, Publicar y como Tesorero durante la construcción del Hospital Erasmo Meoz.

El «gordito» García Herreros como lo llamaban cariñosamente sus amigos, nació el 15 de noviembre de 1944 en Cúcuta, de profesión comerciante y constructor,  manejó la campaña a la Presidencia de Andrés Pastrana en Norte de Santander, fue gobernador de Norte de Santander en el periodo 1997-2000, ministro Plenipotenciario de Colombia en Caracas de 1980 a 1983 y Cónsul de Colombia en San Cristobal del 2000 al 2001, ex representante a la Cámara del 2002 al 2006 y del 2006 al 2010 .

Su logro en el ejercicio legislativo, corresponde al ajuste de las Zonas Económicas Especiales de Exportación ZEEE, siendo Cúcuta una de ellas.

Víctima de un infarto, falleció en la Clinica Norte de Cúcuta el sábado 26 de enero.

Quienes lo conocieron guardan una buena imagen de este hombre que se destacó tanto en lo público como privado. Casado con María Eugenia Duplat Sanjuán, quien lo acompañó desde que contrajeron matrimonio en la adolescencia, de cuya unión se encuentran sus hijos Alexandra, Germán, Miguel y María Isabel.

El próximo lunes 28 de enero, a las 9:00 de la mañana, se oficiará una misa en su honor en la Catedral de San José de Cúcuta.

Paz en su tumba.

4 comentarios para "Falleció el exgobernador Jorge García-Herreros Cabrera"

  1. Miguel Alexis Diaz Suarez  enero 26, 2013 at 7:18 pm

    Un gran dirigente Nortesantandereano! Paz en su tumba.

    Responder
  2. NATACHA RAMIREZPARIS  enero 26, 2013 at 8:46 pm

    REALMENTE EXISTE PESAR POR SU FALLECIMIENTO, UN SER QUE SIRVIO A LA CIUDAD Y EL DEPARTAMENTO.NOS SOLIDARIZAMOS CON SU ESPOSA MARIA EUGENIA SU ESPOSA, SUS HIJOS Y SUS HERMANOS.PAZ EN SU TUMBA

    Responder
    • erneto mantilla nieto  enero 28, 2013 at 6:05 pm

      con mucho dolor lei la luctuosa noticia sobre nuestro querido gordo Garciaherreros, muchos años hace que no nos veiamos u oiamos, pero mi amistad es y sera imperecedera.Saludo muy especial a Maria Eugenia e hijos y demas familia

      Responder
  3. Martha Carrascal  enero 28, 2013 at 11:58 pm

    Mis condolencias a su esposa, hijos y familia.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.