Estudio para puente de Tienditas, firmado por cancilleres de Colombia y Venezuela

CANCILERESde-colombia-y-venezuela

Cancilleres de Colombia y Venezuela en primer encuentro bilateral en Caracas. Foto tomada de Actualidad.

Caracas.- hay avances en la relaciones bilaterales de Colombia y Venezuela. Así se conoció durante el encuentro entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, en Caracas. Allí estuvieron los gobernadores Edgar Díaz de Norte de Santander, así como los del  César, La Guajira,  y Vichada.

“Los puentes sirven para unir más los dos pueblos, que podamos ver pronto el puente de Tienditas como una realidad”, dijo la Canciller colombiana al suscribir con su homólogo venezolano el convenio de Cooperación Técnica no reembolsable para los estudios de construcción del Puente Tienditas.

“Yo hoy le comentaba al Ministro que estaba pensando en otro puente, el puente de la “Unión”, señaló Holguín al referirse al buen camino que están tomando las relaciones colombo-venezolanas.

Dijo la Caciller que «Colombia espera que Chávez se recupere y hemos tenido noticias de que ha habido una recuperación y eso es lo que el Gobierno de Colombia quiere expresar de todo corazón».

Se destacó igualmente la importancia de intercambio cultural y anunció que la Ministra de Cultura de Colombia,  Mariana Garcés,  visitará Venezuela, que incluye el programa de orquestas sinfónicas binacionales en la frontera, además de avanzar en los telecentros y museos virtuales.

El Gobernador de Norte de SAntander, Édgar Díaz Contreras, expresó que todo ello hace parte del trabajo desarrollado el año anterior por parte de la Administración Departamental quien sostuvo reuniones tendientes a consolidar dicho estudio, destacándose la presencia del viceministro de Transporte Terrestre de Venezuela, Luis Mendoza en la capital nortesantandereana.

Cacilleres Holguín y Jaua con el Gobernador Edgar Díaz.

Cacilleres María Ángela Holguín y Elías Jaua con el Gobernador Edgar Díaz.

El encuentro que tuvo lugar en Caracas contó con la presencia del gobernador Edgar Díaz Contreras, quien calificó como “un buen logro” la realización de los estudios para el puente de Tienditas y que estos a su vez se pueda realizar a través de la Corporación Andina de Fomento “CAF”.

Así mismo, destacó el avance que se ha logrado en esta reunión de Cancilleres sobre la ejecución de este importante proyecto que permitirá una mayor integración y comunicación entre Norte de Santander y el estado Táchira.

El Mandatario Seccional se mostró satisfecho por el respaldo obtenido de la canciller María Ángela Holguín sobre su propuesta de empezar a trabajar simultáneamente por el mejoramiento del paso fronterizo Puente Unión entre Puerto Santander y Bocas de Grita en Venezuela, ruta que ha sido el paso del carbón y de otros productos al lago de Maracaibo.

Otra de las acciones importantes acordadas y que beneficia a Norte de Santander, es el mejoramiento de las condiciones del convenio de importación de gasolina y de acpm, que actualmente transporta19 millones de litros de combustible.

El Jefe de la Administración Departamental precisó que sobre este aspecto se concretó para el 27 y 28 de febrero una reunión de la Comisión Administradora del Tratado Comercial, en la capital de Venezuela y cuyo objetivo será el de aclarar algunas inquietudes arancelarias en el intercambio del comercio binacional.

A su vez reiteró el compromiso de iniciar los trabajos en el marco de estos acuerdos binacionales, así como el acercamiento con su homólogo tachirense, José Vielma Mora.  

En el encuentro de Cacilleres  se fijó la fecha de la reunión de la Comisión Administradora del Tratado Comercial para el 27 y 28 de febrero de este año en la ciudad de Caracas.

2 comentarios para "Estudio para puente de Tienditas, firmado por cancilleres de Colombia y Venezuela"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.