Estudiantes de Ocaña recibieron tabletas digitales

nativos-digitales

Tabletas digitales entregadas en Ocaña, Norte de Santander.

Las tabletas digitales entregadas por el Gobierno Nacional en Ocaña, Norte de Santander, beneficiarán a 11 sedes educativas de esta localidad.

Durante la entrega de 828 tabletas digitales a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Ocaña, Norte de Santander, el Presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que actualmente 33 municipios del departamento se encuentran conectados a internet.

“En el caso de Norte de Santander llevamos 33 municipios, nos faltan 7 todavía, pero vamos a terminar el Gobierno con todos los municipios conectados. Por eso queremos promover el uso de la tecnología a lo largo y ancho del país, sobre todo en los estratos que no tienen acceso a esa tecnología”, indicó.

El Jefe de Estado señaló que en su Gobierno la tecnología no tiene estrato social y que “estas tabletas simbolizan lo que queremos hacer nosotros con nuestra política social: que todos los colombianos, sobre todo los niños y las niñas, tengan las mismas oportunidades, que los niños y las niñas en Colombia puedan progresar más rápido. Estas tabletas simbolizan la tecnología”.

Agregó que el Gobierno Nacional ha invertido en ese departamento 92 mil millones de pesos en tecnología.

La entrega, que hace parte de la estrategia ‘N@tivos Digitales’, consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología, y en el caso de Ocaña el municipio  contribuyó con $ 53 millones para la compra de 138 tabletas; y el Ministerio TIC aportó 690 tabletas, lo que representa una inversión aproximada de $691 millones.

Los dispositivos digitales entregados están diseñados con fines educativos para que puedan  ser aprovechados por los estudiantes desde diferentes ámbitos como las artes visuales, musicales, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.  Otra de las ventajas de las tabletas, es su sistema operativo para el despliegue rápido de textos, que pueden ser enriquecidos o complementados con imágenes, videos y audio, además pueden ser utilizados como lectores de libros digitales.

De otro lado,  en lo  que respecta a inversión durante este Gobierno, el Ministerio TIC invertirá más de $92.500 millones en el departamento de Norte de Santander. A la fecha, se han ejecutado más de $30.900 millones.

La invitación que hace MinTic es a que  los estudiantes usen y aprovechen los dispositivos entregados de tal manera que fortalezcan su aprendizaje y contribuyan a elevar el nivel de los puntajes en las pruebas de Estado que se realizan al finalizar los grados noveno y once.

nativos-digitales1

Nativos digitales.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.