
Presidente Barack Obama juró para su segundo periodo que comienza el 20 de enero. Fotomontaje somoslarevista.com
Este domingo, el presidente de EE.UU, Barack Obama juró como Presidente para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017. Fue una ceremonia sencilla a la cual su esposa, Michelle, y sus dos hijas estuvieron presentes. «Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos», dijo ante el juez de la Corte Suprema John Roberts, mientras su esposa sostenía la Biblia.
Cabe recordar, fueron los hispanos, primera minoría del país, quienes lo llevaron al segundo mandato.
Obama quien tiene una aprobación del 50%, dejó de ser el mito que deslumbró en 2008 y es hoy por hoy político de carne y hueso con sus logros y fracasos tras cuatro años de gobierno, pasará a la historia si logra manejar la situación de los migrantes, la lucha contra las armas de fuego, maneja las buenas relaciones con China, se centra en la lucha antiterrorista y sigue el desarrollo de la guerra civil en Siria entre otras.
Como ya es costumbre, la farándula jugará un papel importante. Después de que eche su discurso de posesión este lunes ante más 800 mil personas, los Obama caminarán por la Avenida Pensilvania que une el Capitolio con la Casa Blanca. Luego, participarán en el baile de investidura en el centro de convenciones,con la participación de cantantes como Stevie Wonder y Katy Perry.