Colombia, sede mundial de patinaje en 2015

Patinadores colombianos.

Patinadores colombianos.

Los Patinadores colombianos empezaron con pie derecho su preparatoria para la Copa Mundial de Patinaje 2015 cuyo país sede será Colombia.

Desde éste 31 de enero al 3 de febrero empezará la tercera válida Interclubes Puntuable 2013 entre los patinadores de las categorías Pre juvenil, Juvenil y Mayores. Ésta competencia se realizará en la ciudad de Cúcuta, en los patinódromos Teódulo Gelvez Albarracín y Enrique Lara Hernández.

“Durante éste torneo de selección de deportistas de Patinaje se realzarán siete pruebas, 4 de velocidades y 3 de rutas, los ganadores puntuarán para participar en el mundial de Patinaje 2015” fueron las palabras del Presidente de la liga de Patinaje del Norte de Santander Rafael Antonio Gentil.

Con mucha complacencia la Federación Colombiana de Patinaje recibió la notificación por parte de la presidente de la Comisión Internacional de Patinaje Artístico CIPA, Margaret Brooks, para que Colombia sea sede de la cita mundialista juvenil y mayores de esta especialidad en suelo cafetero en la temporada la 2015. En misiva electrónica enviada al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, la señora Brooks confirma a nuestro país como la sede del 2015.

Con esta, será la quinta oportunidad en que Colombia reciba a la gran carpa del patinaje artístico sobre ruedas en el mundo, luego de Bogotá 1980, disputado en el coliseo El Campin, así mismo como el de 1986; el tercero se disputó en 1995 en el Centro de ferias y exposiciones Cenfer, en Girón, Santander, siendo el último el de 1998 cumplido en el coliseo El Salitre en la capital del país. Ahora la rectora nacional buscará la ciudad sede para el quinto mundial de esta hermosa disciplina deportiva en nuestro país.

Informe de : Rocío Rueda.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.