Atentado al oleoducto en Toledo, contamina el río Margua que desemboca en el Arauca

Oleoducto Caño Limón -Coveñas sufrió nuevo atentado en en zona de Toledeo, contaminando el río Margua.

Según información suministrada por Ecopetrol a través de su oficina de prensa, se  activó su Plan de Contingencia con el fin de controlar el desplazamiento de petróleo que cayó al río Margua, el cual desemboca en el río Arauca, como consecuencia de un atentado registrado anoche contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el  kilómetro 144+400 a la altura de la vereda Rionegro en el municipio de Toledo (Norte de Santander). 

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, así como al Consejo Departamental y Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que en un trabajo coordinado, se restablezca la normalidad en la zona.

Con el Plan de Contingencia se busca proteger las bocatomas de los acueductos de Arauca y Arauquita. Específicamente se instalan puntos de control operativos en Arauquita y en Arauca. Adicionalmente, como parte de las alertas tempranas y de manera preventiva, se instalan barreras de protección a las bocatomas de estas dos localidades.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.