Vendedores ambulantes deben respetar espacio público y acatar normas

Vendedores deben respetar el espacio público. Foto somoslarevista.com

“Con sorpresa vi cómo los vendedores ambulantes persisten en ubicarse en lugares no autorizados en el decreto de uso de espacio público en Navidad.  En un recorrido que realicé por la avenida 5 entre calles 12 y 7, así como por las avenidas 4 y 5 entre calles 6 y 9, pude verificar lo expresado, por  tal razón, personalmente solicité a la Policía Nacional se reconviniera amablemente a los infractores para que se trasladaran a la avenida 6. De mantenerse el incumplimiento de lo dispuesto, derogaré el decreto que temporalmente convierte en peatonal un sector de dicha avenida”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, luego de recorrer el centro de la ciudad.

La voluntad de la administración municipal en Navidad de ayudar a los informales: permitiendo el uso de algunos sectores y la entrega de 200 locales gratis, no puede convertirse en un abuso, al derecho que tenemos los cucuteños de vivir en orden y tranquilidad, precisó el gobernante.

De igual manera, Ramírez-París, instó a todos los ciudadanos a no consumir comidas y bebidas en la calle.  La Secretaría de Salud ha detectado que las comidas callejeras, no cumplen los requisitos mínimos de salubridad y atentan a corto y mediano plazo, contra la salud de las personas que las ingieren.   “Soportado en esto le he reiterado al secretario de Salud, Mario Sánchez, que quiero ver más acción de él y sus funcionarios en este frente”.

El alcalde informó que no ha autorizado que circo alguno se establezca en espacios que acaben de complicar la ya difícil movilidad de la ciudad, por las múltiples obras de pavimentación que se ejecutan por la Alcaldía.  El Secretario de Gobierno, David Castillo tiene instrucciones precisas sobre esto. “Cualquier permiso deberá ser consultado conmigo”.

Al secretario de Tránsito, Ricardo Villamizar y a los agentes de Policía, el alcalde les notificó que a partir del 3 de diciembre funcionará de nuevo el Pico y Placa para taxis.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.