Los III Juegos Paranacionales dijeron adiós

 

Clausura III Juegos Paranacionales.

Los III Juegos Paranacionales, nos dejaron lecciones de coraje, porque los deportistas, pese a sus limitaciones, lograron sus objetivos y demostraron que todo es posible..

“Con talento y voluntad todo es posible”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su mensaje enviado a más de 1700  atletas cuya condición de discapacidad no fue obstáculo para lucirse en los III Juegos Deportivos Paranacionales. 

Fue el mensaje de felicitación escuchado por miles de colombianos a través de la televisión que en directo le mostró al país la alegría de los deportistas en el desfile que abrió el acto de clausura de los juegos, desde Cúcuta, la ciudad que volcó su potencial humano, técnico, administrativo, gubernamental y dirigencial a favor de la noble causa del deporte.

La melancolía invadió la tribuna de la “Toto Hernández” en la ciudad fronteriza, cuando entre luces, danzas, música y arte, fueron despedidos unos juegos que pasan a la historia porque reflejaron la igualdad entre lo convencional y lo paranacional, ofreciendo idénticas oportunidades, importancia, desarrollo y atención.

“Gracias al apoyo del Gobernador, Edgar Díaz Contreras, y el de todas las autoridades regionales, los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales han sido todo un éxito”, sostuvo, Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, durante la rueda de prensa que concedió junto con Fabio Ramírez, director general de los Juegos Nacionales, para dar el balance de las justas deportivas más importantes del país.

Además, indicó que una de las grandes ganancias para el Departamento, más allá de los escenarios deportivos, radica en la experiencia que adquirió la región para la realización de cualquier competencia de carácter nacional e internacional, con un capital humano preparado y comprometido en todo momento, que será clave para luchar por ser la sede de los Juegos Bolivarianos en 2017.

De igual manera, recordó los compromisos que asumió el Gobierno Nacional con Norte de Santander. Entre ellos, la construcción del complejo acuático, a partir del primer semestre de 2013.

Así quedó reflejado en los esquemas del cierre entre fiesta y protocolo, con homenaje a los atletas y a los voluntarios y el premio a los reyes de la prueba de maratón con la cual cayó el telón de los Paranacionales.La bandera de Coldeportes, el compromiso para la siguiente cita, se le trasladó al Tolima que con bunde y sanjuanero recibió el honor y el compromiso, antes de la extinción del Fuego Deportivo, que regresa a la Sierra Nevada de Santa Marta, a Nabusímake, donde nació hace mes y medio y donde volverá a reposar hasta las siguientes justas.

Como dijo el presidente de la república, “concluyen días de sueños y de esfuerzos, días de dura disciplina, de entrega, porque el deporte es alimento para el alma, templa el carácter y enaltece el espíritu”.

Clausura III Juegos Deportivos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

El fuego Deportivo  regresa a la Sierra Nevada de Santa Marta, a Nabusímake, donde nació hace mes y medio

III Juegos Paranacionales.

El toche tambipen dijo adiós durante la clausura III Juegos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

Clausura III Juegos Paranacionales.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.