Gobernación y UNGRD entregaron obras a municipios de Norte de Santander

Gobernador entregó obras.

Tras enfrentar la tragedia invernal que arrasó con sus casas, en la pasada ola invernal, 26 familias de Puerto Santander recibieron de manos del Gobernador Edgar Díaz Contreras, y del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, las nuevas viviendas ubicadas en la urbanización 23 de abril. La visita contó también con la presencia de la coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), el Sub-director Regional del Sena, Fabio García, concejales del municipio, comunidad en general y medios de comunicación 

Durante el acto protocolario, hicieron entrega de los títulos de propiedad a las mujeres de las familias beneficiadas, que a partir de hoy cuentan con la posibilidad de ofrecerles a sus hijos una mejor calidad de vida y una vivienda digna.

José Eriberio Muñoz Ruiz, alcalde de Puerto Santander, se mostró satisfecho con la presencia del Gobernador y el director de la UNGRD y señaló que el trabajo en equipo es fundamental para la realización de proyectos que benefician y brindan la posibilidad de un mejor desarrollo para la región.

Indicó que la entrega de las escrituras, es una promesa cumplida a estas familias que soñaban con tener un lugar propio donde vivir.

El jefe de la Administración Seccional agradeció a todas y cada una de las entidades comprometidas en el desarrollo de esta labor, que beneficia a las 26 familias que lo perdieron todo, al tiempo de señalar que para los próximos años se seguirá trabajando en pro de las comunidades, revisando proyectos presentados, bajo la evaluación correspondiente determinando que recursos se podrán asignar.

En su recorrido, Díaz Contreras, se traslado al municipio de Tibú, donde se inauguro un sistema doble de conducción de agua (box culvert) y la recuperación de 200 metros de vía, entre Petrolea – Campo Dos en el sector Villa Nueva, allí el Gobernador, se comprometió en seguir gestionando recursos para la entrega de obras de impacto regional, manifestando la importancia de este tipo de inversiones de parte del Gobierno Nacional.

“Es un trabajo que se ha hecho de manera integral con participación de varias instituciones,  recibiendo la ayuda de la comunidad, durante 9 meses de largas jornadas, de compromiso diario, y la satisfacción de seguirle cumpliendo a las comunidades. En esta oportunidad se ha hecho un recorrido positivo, la entrega de 26 viviendas en Puerto Santander y la revisión de la recuperación de una vía cerca al casco urbano de Tibú y un box coulvert, puntos críticos de la zona”, resaltó Márquez Pérez, Director de la UNGRD.

Añadió que se hizo la verificación del proyecto aprobado por parte del Gobierno Nacional, para la construcción del acueducto en el corregimiento de Pachelly,  por valor de 9 mil millones de pesos, beneficiando a más de 2.500 familias.

Reiteró su compromiso con la región en la atención de las necesidades de los nortesantandereanos y señaló que a la fecha para el Departamento la inversión ha sido aproximadamente de $113 mil millones de pesos, distribuidos en obras de mitigación, recuperación de puntos críticos, ayudas humanitarias, bancos de maquinarias, reparación de escuelas y colegios afectados, con la coordinación de la Gobernación, Alcaldías, Corponor y la comunidad.

Expresó que la Unidad seguirá brindando apoyo en recurso humano, técnico y económico a cada uno de las propuestas asignadas y designadas para la región en temas de mitigación, reducción, alertas tempranas, fortalecimiento en Gestión del Riesgo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.