Festival Internacional sin Fronteras comienza el 12 de diciembre

El 12 de diciembre comienza la Feria Internacional sin Fronteras, la cual reemplaza a las famosas fiestas julieras que se realizaban en Cúcuta en el mes de julio. En esta oportunidad, la cultura no será ajena a la rumba. Por el contrario, las actividades culturales, serán el plato fuerte de las festividades, según anunció el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Según el empresario Laureano Lozano, dicho festival que comienza el 12 de diciembre, no tendrá costo alguno para el erario público porque está financiado por el sector privado. Empresas como Bavaria y ron Medellín Añejo, son las encargadas de instalar las carpas y del pago de las orquestas.

Durante los días de fiesta, la Alcaldía trabajará de la mano con la Secretaría de Cultura Municipal y se realizará actividades culturales en el marco de la celebración de la Feria Internacional sin Fronteras.

Las actividades culturales, se iniciarán con grupos de coros y villancicos en el parque Avenida del Río, también los cucuteños disfrutarán del pesebre móvil ubicado en el parque de la secretaría de cultura; el día miércoles se iniciará el festival de música y dazas en el teatro Zulima, con la participación de 150 niños de las corales de Cúcuta, anunció Javier Ardila, secretario de Cultura del Municipio. Esta presentación será a las 9 de la mañana.

La Administración Municipal desea que los habitantes de la capital nortesantandereana participen de la Feria Microempresarial, Colonial y Artesanal que estará ubicada los 4 días que durará la Feria Internacional sin Fronteras, ubicada al frente de El Malecón, donde los artistas cucuteños serán los protagonistas invitados para mostrar su talento.

Se espera que adultos, jóvenes y niños asistan y participen de las actividades recreativas y culturales que el alcalde Ramírez-París ha propuesto para esta temporada decembrina, donde cientos de familias cucuteñas podrán compartir momentos de esparcimiento y diversión.

Para el jueves 13 de diciembre a las 3 de la tarde, un desfile de carros antiguos, motos de de alto cilindraje Hareley y una cabalgata, se mostrarán por la avenida Libertadores, partiendo desde desde la redoma del DAS.

A las 7 de la noche, en una tarima, instalada junto al patinódromo comienza la rumba con  Crossover, artistas cucuteños, la guardia del festival del rock al Parque de Cúcuta, Pablo García, Y & G, Bahía, Case aparte y Nueva corte.

De igual manera, en la plazoleta junto al Colegio Calasanz en la avenida Libertadores, será la guerra de DJ Asobares desde la 7 de la noche. Según los organizadores, tendrán cuidado con el ruido y el aseo y serán instalados baños portátiles para evitar perjuicio a los vecinos del sector y al medio ambiente.

El viernes 14 sigue la fiesta con el concierto de Giovanny Ayala, Ciro Quiñónez, Hydan Tayler, Nelson Velázquez; el sábado 15 se realizará el desfile de carrozas con las candidatas y chicas águilas, saliendo del Colegio Misael Pastrana (San Mateo) a las 3:00 p.m. y terminará en la Plaza de Banderas con la tarima de Bavaria.

La boletería se consigue en establecimientos públicos, el cupo es limitado y no se permitirá el exceso de personal.

La Feria Internacional sin Fronteras terminará el domingo 16 dándole colorido con el desfile de carrozas navideñas y coronación de la reina del festival que nombrará por decreto al Reinado Departamental de la Belleza, en representación de Cúcuta en el 2013.

 

 

 

 

 

Un comentario para "Festival Internacional sin Fronteras comienza el 12 de diciembre"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.