Con la fe del carbonero lograron reparación de vía principal en San Faustino

Hernán Andrade y Gustavo Canal

Con la fe del carbonero que cava la tierra para para enterrar trozos de madera, prender el fuego y tapar con la misma tierra, dejando apenas un pequeño agujero para que salga el humo, sin necesidad de quedarse vigilando, sino que vuelve después para ver los resultados con la seguridad de que todo está consumido y que encontrará los trozos de carbón,  esperaron, los carboneros de Norte de Santander el arreglo de la vía y lograron el milagro.

El presidente de la Asociación de Carboneros de Norte de Santander, Asocarbon, Luciano Canal, destacó la labor que viene desarrollando el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, quien arregló de forma inmediata el corredor vial de Agualasal- Puerto León.

“Una pronta intervención en una de las vías principales del corregimiento de San Faustino, por donde transitan aproximadamente 3.000 toneladas de carbón al día para su exportación, fue la que hizo el Alcalde    Donamaris, favoreciendo principalmente al gremio del carbón en Cúcuta”, precisó el presidente de Asocarbon.

Al encuentro efectuado por los representantes del carbón en la ciudad, llegó el senador Hernán Andrade, quien fue invitado al evento, en el que aprovechó para medirle el pulso al desarrollo minero y carbonero en la ciudad. “He podido constatar la evolución del sector carbonero que se ha visto beneficiado con la gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, quien restauró la vía de Agua la Sal- Puerto León, impulsando y apoyando al gremio del carbón”.

Luciano Canal dijo que en diálogos con el mandatario local, se propuso una alianza comunidad- gobierno y empresarios, para impulsar al sector agrícola, “somos testigos de que el Alcalde puso sus ojos en el sector rural, para impulsar el desarrollo de la capital nortesantandereana por donde  se exportan varios productos, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del sector rural”

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.