Bogotanos siguen celebrando la estrella 14

Celebrando el ascenso a la 14. Foto tomada de Millonario.com.co

Por Karl Nigrinis Stapper. La noche del domingo fue una fiesta en la ciudad de Bogotá, en donde niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de la mano esa fiesta maravillosa. Ese día me dio por ir por primera vez al Campín y tratar de entender, o mejor aún, recordar cómo se vive la pasión de ver a un equipo de fútbol jugar contra otro, cuerpo a cuerpo, observar a las barras gritar de emoción, sufrir cada vez que llegaba el contrario, gritar de alegría con la llegada del tan esperado gol y sufrir al instante cuando llega el gol del empate. Viviendo paso a paso cada jugada, y llegar a un empate, luego los lanzamientos de penal, donde cada uno era un una ansiedad y emoción increíbles, donde las trompetas, tambores, gritos, y hasta las bubucelas que nos quedaron del mundial de Sudáfrica, retumbaron en el poderoso y monumental estadio, y finalmente, el grito de la victoria, brincar, saltar, sentir esa pasión y adrenalina.

Afuera del estadio la celebración no se hizo esperar.  Los hinchas con sus banderas y sus canciones pegajosa como “..palo , palo, palo, palo bonito paloe, ee, ee, somos campeones otra vez..”, entre muchas otras, se escuchaban sin cesar. Adicional a ello, el que estuviera por ahí, no se salvó de ser “bombardeado” por una bomba de maizena, o una lluvia de espuma, donde como mencioné al comienzo, niños, jóvenes, adultos y abuelos se trataban por igual, en sus gritos de alegría y sus feroz batalla, como ya dije,  con espuma y maizena.

¡Qué bonito seria que todo fuera de esta manera! y que cada vez que hubiera un partido de fútbol  los padres no estuvieran preguntándose ¿Cuántos heridos va a haber hoy?, sino más bien que salgan con sus hijos y disfruten esa enorme fiesta, la cual aun se vive en la ciudad de Bogotá, se vive la 14, como muchos dicen.  Para quienes no saben qué significa eso y para quienes a lo mejor lo saben, es el titulo número 14 que obtiene el equipo de los Millonarios o el equipo embajador, como dirían algunos hinchas.

Felicitaciones millonarios, pero esta vez es más bien, felicitaciones barristas, que se comportaron a la altura del evento, y vivieron una fiesta y no una tragedia, gracias jóvenes por demostrar que se puede disfrutar y vivir la pasión del futbol sin hacer del mismo una tragedia. Por ello este artículo es de ustedes.

FELICITACIONES EQUIPO EMBAJADOR, A LOS JUGADORES, AL CUERPO TÉCNICO.

FELICITACIONES HINCHAS, BARRITAS Y DEMÁS AFICIONADOS, POR VIVIR EN PAZ ESTE DÍA

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.