Alianza Colombo Francesa: de los sueños a la realidad

Obra del maestro Alonso Cerón en la AF. Foto de Andrés Ricardo CArvajal

Texto y fotos de Andrés Ricardo Carvajal La Alianza Colombo Francesa abre sus puertas hacía nuevos horizontes. Horizontes para los niños que deseen aprender francés, y el mundo de los sueños de los libros, películas y discos compactos de su nueva mediateca, y el de los Paisajes Oníricos del maestro Alonso Cerón con sus pinturas.

Julien Bougon, director de la  sede cucuteña de la Alianza Colombo Francesa, confirmó que ya terminaron las primeras 40 horas de capacitación los 30 niños asignados por colegio en la zona metropolitana de Cúcuta, por medio del convenio llevado a cabo con la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría Departamental de Educación para  enseñar la lengua francesa  a niños desde sexto grado, con costos asumidos por la Gobernación de Norte de Santander.

Las capacitaciones comenzaron en septiembre, y se espera formar a los niños hasta el nivel B1 de francés, con clases los miércoles y jueves de 3 a 5 pm en las siguientes sedes: Centro Tecnológico Municipal en Los Patios, Colegio General Santander en Villa del Rosario y Colegio Camilo Suarez en El Zulia., capacitaciones que se ejercerán los años de ejercicio del cargo de gobernador de Edgar Díaz.

El 17 de noviembre fue el día en que se firmó este convenio con el Gobernador Edgar Díaz, a la espera de la visita del Embajador de Francia en Colombia quien no se hizo presente para la ocasión. Ese mismo día se abrió la Mediateca en la Alianza Colombo Francesa, que cuenta con un tablero inteligente, libros en francés de consulta , literatura en general y comics: discos compactos y películas francófonas, que será abierta al público en general interesado en la lengua francesa; ese mismo día se instalaron las obras del maestro Alonso Cerón, cuya exposición “Paisajes Oníricos” será abierta al público en general el 5 de diciembre a las 7:30 pm en la Sede de la Alianza Colombo Francesa ubicada en la Calle 15 N°3E-101 Barrio Caobos.

Obra del maestro Alonso Cerón en a AF. Foto Andrés Ricardo Carvaja.

Obra del maestro Aonso Cerón en la AC. Foto Andrés Ricardo Carvajal.

 

 

Un comentario para "Alianza Colombo Francesa: de los sueños a la realidad"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.