Alcalde de Cúcuta derogó decreto que peatonalizaba parte de la avenida sexta

Donamaris RAmírez París y los vendedores.

La peatonalización de la Avenida Sexta, entre calles 5ª y 9ª, quedó sin efectos luego de que el Alcalde de Cúcuta0 Donamaris Ramírez-París Lobo, expidiera el Decreto 0711 del 12 de diciembre, considerando que los vendedores informales no asumieron la responsabilidad que a ellos les correspondía y ocuparon otros espacios no permitidos en el centro de la ciudad. 

“Los vendedores no cumplieron y por el contrario ocuparon calles y avenidas no permitidas, dentro de los acuerdos.  Personalmente hice seguimiento y pude observar las ventas indiscriminadas en todos los sectores del Centro, por eso se cae, la medida”, precisó el gobernante de los cucuteños.

Sin embargo, las ventas informales de no perecederos, se pueden seguir ubicando en el sector comprendido de la calle 5ª a la calle 8ª, entre avenidas 7ª y 8ª.

La medida tomada por parte de la Administración Municipal, a partir del 1º de diciembre, permitía a los vendedores informales, ocupar una parte del centro de la ciudad, buscando que en horarios flexibles, desde las 2:00 pm y hasta las 8:00 pm, se permitiera a la ciudadanía la compra en las ventas callejeras.

En esa oportunidad el mandatario de los cucuteños había advertido,”así como cumplo y cedo calles. Espero que los vendedores informales, cumplan lo suyo y se ciñan a la norma ocupando los lugares establecidos”.

También Ramírez-París Lobo, tras verificar la aplicación del Decreto 0672 del 30 de noviembre, pudo observar vendedores ambulantes en lugares no autorizados, razón para que en su momento manifestara que, la voluntad de la Administración Municipal en navidad de ayudar a los informales, permitiendo el uso de algunos sectores y la entrega de 200 locales gratis, no puede convertirse en un abuso al derecho que tenemos los cucuteños de vivir en orden y tranquilidad.

El texto del Acto Administrativo, que deja sin piso la peatonalización de la avenida sexta, fue  remitido a la Policía Metropolitana de Cúcuta Mecuc, para darle aplicación inmediata.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.