Vicepresidente Angelino Garzón clausuró Foro de Derechos Humanos

Mesa de paz

El vicepresidente Angelino Garzón estuvo en Cúcuta, para la clausura del Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Su semblante no mostraba enfermedad alguna y mostró su camplacencia por la gestión que viene haciendo el Gobernador de Norte de Sntander,  Edgar Díaz Contreras, en materia de derechos humanos.

El vicepresidente, Angelino Garzón, felicitó al gobernador, Edgar Díaz Contreras, por el compromiso de apoyar a las organizaciones y sindicatos en defender sus derechos humanos y crear modelos apoyando a las víctimas en construir un proyecto de vida.

Así mismo, el alto funcionario manifestó que las conclusiones abordadas en las siete mesas de trabajo se las entregará al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Ministros, Senadores y Congresistas; con el objetivo que tengan en cuenta y sean atendidas las peticiones y necesidades que han expresado los nortesantandereanos, al igual los derechos humanos que se les han violado a las víctimas del conflicto armado.

Precisó que en diciembre del presente año se realizará en Bogotá la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, que tiene como fin acordar un programa entre el Gobierno Nacional, instituciones del Estado como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, así como la sociedad civil y la comunidad internacional, vinculando activamente a los gobiernos locales y regionales, para garantizar políticas a favor de los derechos humanos y luchar a fondo contra la impunidad, la corrupción y lograr así una cultura de paz en Colombia.

“Estas mesas de garantías y audiencias regionales que viene liderando el Vicepresidente, nos permite acercarnos a los diálogos sociales regionales que propone la vicepresidencia para el seguimiento y el planteamiento de las recomendaciones internacionales al Estado Colombiano en materia de DD.HH.”, expresó, Díaz Contreras.

El jefe de la administración departamental, dijo que Norte de Santander, está dispuesto a construir un proceso abierto de diálogo social para la formulación y la generación de un escenario propicio para discutir los temas de DD.HH. logrando que la ciudadanía participe de una manera activa.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.