Puente Enrique Cuadros Corredor ya cuenta con accesos viales y plazoleta

Diseño vial y plazoleta Enrique Cuadros Corredor.

El antiguo puente La Gazapa, hoy Enrique Cuadros Corredor, es una de las obras de ingeniería de mayor envergadura, construida en Cúcuta en un 30% durante la administración de Ramiro Suárez y terminada en el 70% restante durante el primer año de Gobierno del actual Alcalde, Donamaris Ramírez París, la cual cuenta con diseño vial y plazoleta.

Con la donación de terrenos de propiedad de Viviendas y Valores y de Camilo Silva, fue posible ejecutar el diseño vial y construir la plazoleta Enrique Cuadros Corredor, construida con una serie de módulos en concreto que sobraron del Puente y que se pensaban botar.  Así se tiene una zona dura para no permitir que indigentes se hagan debajo de la estructura, cuyo diseño, se ha complementado con vegetación propia del lugar y una columna que servirá de base a la escultura que estuvo en la avenida cero, realizada por el maestro Jaime Calderón.

Dicha obra fue recuperada por iniciativa del Alcalde Donamaris Ramírez-París, luego de encontrarla abandonada.  De igual manera, el maestro César Herrera, intervendrá el Puente Enrique Cuadros Corredor, con un paisaje de la ciudad, como en su momento lo hizo con el Puente Elías M. Soto y la sede de la Secretaría de Cultura Municipal.

Explicó el mandatario local “hay que reconocer que Raúl Colmenares, hizo una donación de terreno para la construcción de las orejas y los accesos.  También el señor, Camilo Silva, hizo la donación de los otros accesos.  Si no, la obra hubiera costado mucho más por el valor de los terrenos”.

Adicionalmente, el sector aledaño a la obra, recibirá los beneficios del Parque Lineal Metropolitano, obra de $300 millones, que le permitirá a la ciudadanía recorrer senderos a píe o en bicicleta, observar el río Pamplonita, al tiempo que se adelantan los arreglos del separador de la Avenida El Río.

Anunció Ramírez-París Lobo, que la próxima semana, arranca el bacheo y reparcheo desde la avenida Guaimaral hasta la avenida Libertadores, para que el circuito vial quede terminado.

El costo del Puente Enrique Cuadros Corredor, asciende a $18.000 millones, complementados con $456 millones más, correspondientes a los accesos, siendo la obra de mayor magnitud que ha hecho la Administración.

 

Un comentario para "Puente Enrique Cuadros Corredor ya cuenta con accesos viales y plazoleta"

  1. VEEDOR DE CÚCUTA  noviembre 21, 2012 at 3:01 pm

    INDEPENDIENTEMENTE QUE EL PUENTE LLEVE EL NOMBRE DEL SUEGRO DEL ALCALDE, CUCUTA SE MODERNIZA CON LAS VÍAS DE ACCESO, LA PLAZOLETA Y LAS ZONAS VERDES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.