Nuevos horarios para la venta de licores en Cúcuta

Alcalde Donamaris Ramírez París.

Según el Alcalde de Cúcuta, está prohibido estacionar cualquier clase de vehículos para ingerir licores frente a tiendas y estancos de la ciudad. Esta medida cobija también a la Avenida 0 donde todas las noches cientos de automotores se estacionan frente a los negocios y casas de familia, con ruidos estridentes, importunando a los habitantes del sector.

El informe lo hizo el mandatario de los cucuteños, quien  anunció un nuevo horario para la venta de licor en la ciudad, como una manera de colaborar con el comercio, restaurantes y tiendas de la ciudad.

La medida que fue motivo de análisis por parte de la Administración Municipal con la Policía, permite la venta de licor a partir de las 12:00 del medio día, hasta las 12 de la noche, de domingo a jueves.  Los días, viernes, sábado, domingo y festivo, la venta se extiende a la 1:00 de la madrugada, explicó el mandatario local.

Los establecimientos comerciales que se encuentran en las áreas de exclusión por motivos turísticos, correspondientes al Centro Comercial Bolívar, El Malecón, la Avenida Cero y Avenida Primera, desde la calle 11 a la calle 20 y los locales ubicados en los hoteles, la venta de licor va de 12:00 m hasta las 3:00 de la madrugada, explicó Ramírez-París Lobo.

“Venderle a la gente hasta cierto punto, no permitir que se emborrachen” pidió el Alcalde, Donamaris Ramírez-París, a los dueños y administradores de los establecimientos comerciales donde se vende licor, para no tener que modificar la medida, a la que se le hará un seguimiento el 30 de enero, para saber como está funcionando.

De la mano con la medida que se toma, va la prohibición de parquear los vehículos frente a los estancos para ingerir licor. “Queda totalmente prohibido” afirmó el mandatario de los cucuteños, quien añadió que la decisión también cobija estacionarse a tomar frente a tiendas, como en  cualquier avenida o calle de la ciudad.  La única área permitida, como zona turística, es el Malecón.  Pero consumir licor por parte de la gente en parques no está permitido.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.