«Noche infernal» soportaron habitantes de la Comuna 2

Motorizados se tomaron a Cúcuta el 31 de octubre. Foto somoslarevista.com

Pese a las medidas tomadas por la Alcaldía de Cúcuta, el ruido continúa en el espacio público a consecuencia de la indisciplina de ciudadanos que llegan a perturbar la paz y tranquilidad de los sectores residenciales en los cuales se anclaron los expendios de bebidas alcohólicas disfrazados de restaurantes y negocios afines.

La noche de brujas y duendes fue una “noche infernal” para habitantes de la comuna 2, porque debieron soportar ruidos de motos y cientos de vehículos estacionados con equipos de sonido a máximo volumen, los cuales sonaban a ritmo diferente cada uno por la avenida Cero (0) entre Canal Bogotá y avenida Libertadores,así como en la primera Este y la avenida Libertadores en todo su trayecto.

Esta situación se dio el 31 de octubre, horas más tarde en que el  Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, David Castillo Calderón, daba a conocer el balance de cierre de establecimientos comerciales efectuado por su dependencia, a través de las inspecciones de policía.

Los niños de la Comuna 2 disfrutaron de una fiesta organizada especialmente para ellos, lejos de los ruidosos que imponen el desorden.

Los niños disfrutaron

Sin embargo, los niños pudieron celebrar su fiesta en distintos parques de la ciudad. A pesar del desorden en algunas calles de Cúcuta, la organización Comunal celebró  la noche de los niños, quienes con sus trajes multicolores, disfrutaron de una fiesta el  31 de octubre. En la Comuna 2, en el parque Polideportivo de  la Ceiba, con el auspicio del despacho de la primera dama y hamburgesas jk, hubo una jornada especial en la que se divirtieron grandes y chicos, comieron torta, pizza, helados, gaseosa, dulces, disfrutaron de títeres, payasos, recreacionistas, rifas y premios. Con ellos estuvo Maribel Cuadros, Gestora Social de Cúcuta, dispuesta siempre, a servir a los cucuteños.

David Castillo.

Cierre de negocios

Señaló Castillo Calderón, que se ha notificado la Resolución de cierre definitivo a tres establecimientos comerciales: Las Coquetas, Bar Viva La Fiesta y Drink Paradise.  El Estanco Bar La Pea, solo recibió notificación por cierre temporal.

Los cierres temporales se aplicaron por el término de dos meses, por cuanto, se concede el término para que se ajusten a las normas.

Eso quiere decir, en el caso de los estancos, que el cierre temporal es para que funcionen como estancos (venta de licores) y no haya consumo de licor en el lugar. Al momento de vencer el término, si no se ajustan a la norma, se procederá al cierre definitivo, como se indica en la parte resolutiva del Acto Administrativo que da cuenta de la sanción temporal.

En el ejercicio del debido proceso, referente al cierre de establecimientos comerciales, se ha notificado al representante del Ministerio Público en el municipio (personero), para que se haga parte en los procesos, que se adelantan a: Bar Buenos Aires, Mr. Moes Food & Drins, Blue Cero Karaoke, Bar Imperio de los Licores, La Cero Parrilla Bar y The Sound Dray.

Insistió el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, en la importancia de que todos los establecimientos comerciales, se apeguen a las normas y eviten el sellamiento como los procesos posteriores por infringir disposiciones policivas, así como la normatividad municipal que fija horarios, prohíbe venta de licores a menores y reglamenta los usos de suelo de los locales.

Ellos sí le cumplieron a los niños. En la foto vemos entre otros a Maribel Cuadros, Nacy Navia, Juan K y Pedro Murillo.

 

2 comentarios para "«Noche infernal» soportaron habitantes de la Comuna 2"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.