Más de 34 mil millones de pesos consiguió el Alcalde para instituciones educativas en situación de riesgo

Auxilios para instalaciones en situación de riesgo, consiguó Alcalde de Cúcuta.

De los $70.000 millones destinados por el Gobierno Nacional a través dela Unidad Nacional para la Gestióndel Riesgo de Desastres, para recuperar la estructura física de las instituciones educativas del país que se vieron afectadas por la segunda temporada de la ola invernal comprendida de septiembre del2011 ajunio de 2012, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, logró para Cúcuta y el Área Metropolitana,la asignación de $34.611 millones que corresponden casi al 50%.

Los $34.611 millones serán invertidos en mejoras para 851 aulas educativas afectadas y que perjudican a más de 57.542 estudiantes que tuvieron que ser atendidos en salones improvisados y muchas veces agrupados en otras áreas, no aptas para el aprendizaje.

Dichos recursos se entregarán así: $21.275 millones, se repondrán baterías sanitarias para las 106 sedes educativas afectadas entregando 357 baterías con una inversión de $8.225 millones y 690 aulas de las 851 serán dotadas – dependiendo de su afectación- con $4.411 millones como recurso, para un total de $34.611 millones.

“Cuatro meses serán los necesarios para la entrega de las obras que iniciarán a partir del 24 de diciembre y culminaran en abril, meses en los que se aprovechará la temporada de vacaciones de los estudiantes y la temporada seca a nivel climático”, precisó el mandatario local.

El Alcalde Ramírez- París Lobo agradeció a Carlos Iván Márquez Pérez, director dela Unidad Nacionaldela Gestióndel Riesgo de Desastres, DGR, por su continua colaboración y apoyo con Cúcuta, que logró la firma del convenio 86770420 de 2012 establecido con el DGR, la fiduciaria Previsora S.A. y el Ministerio de Educación.

“Las afectaciones que dejó la ola invernal tanto en su primera temporada como en la segunda, han sido un tema prioritario con el Gobierno Nacional, que además de asignar recursos para el mejoramiento y recuperación de la estructura física de los establecimientos educativos, ha otorgado dineros para los subsidios de arrendamientos para los damnificados entregando más de $7.629 millones”, manifestó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.