La Guardia Fest

Por Andrés Ricardo Carvajal Castro. Para muchos cucuteños, La  Guardia suele ser la manera despectiva para referirnos a los agentes de policía del país hermano, pero para unos pocos que resultan ser muchos, como una especie de hermandad, es un grupo que mezcla el blues con varios generos, y convoca a oyentes en los pocos espacios generados para los géneros musicales diferentes a los que dominan a las emisoras comerciales.

Pero otros pocos, similares a ellos, guerreros buscando escenarios y escenas, La Guardia también es el nombre del estudio ubicado Avenida 1 #23-12 Barrio El Rosal, en donde ese extraño autodenominado Duende que responde al nombre de Mario Navas, que con cuyos dedos domina a la perfección las tablaturas de una guitarra, pues también este ingeniero de Sonido con sus dedos domina los tableros de mando y ha sido el gestor de los demos y trabajos musicales de muchos grupos que han logrado quitar el estereotipo del cucuteño que solo escucha música tropical.

Y ahora, estos locos que batallan contra el poco apoyo, poco dinero, mucha discriminación, pero también mucho coraje, estos locos que se refugian con sus sonidos en este lugar decidieron crear La Guardia Fest, una idea arriesgada para una ciudad que no llena locales cuando de otros géneros se trata, ni siquiera de gratis, pero ellos se midieron, y en el Ecoparque ubicado en el antiguo Parque Recreacional de San Rafael. Con la consigna “Dona un juguete, regala una sonrisa”, que pretende dar los juguetes donados durante el evento a los niños del barrio La Primavera de la ciudadela de Atalaya, para el viernes 14 de diciembre, comenzando a la 1:00 pm .

Para este evento se generó una especie de programa de audiciones en donde diversos géneros como el metal, reggae, hip hop, punk, blues, hardcore, ska ; y agrupaciones de la ciudad y el departamento se hicieron presentes, quedando así la lista general de presentaciones:

1. Lisa Reggae.
2. La Guardia.
3. Ruido Boy

4. Ahiman
5. Ni un paso atrás
6. Radik-l
7. FreeTanga
8. Mompi
9. Stranger Breed
10. Rapxatrocen
11. Blessed Soul
13. Zenner
14. La Komuna
15. Perseuz
16. Pandemia Verbal

 

Un comentario para "La Guardia Fest"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.