Kaoba Níkel, viene con to’a

Elkin Córdoba  Ibargüen nace en  el departamento del choco, más exactamente de Condoto en donde desde muy pequeño se impregnó no solo del sabor que tiene esta particular región, sino también de todo el acerbo musical que lleva en su sangre. Aires de chirimía y demás ritmos populares fueron dominados por este joven quien un día tomó la decisión de salir a buscar fortuna a la capital colombiana: Bogotá, con su pasión más grande; La Música Urbana, el Hip Hop.

Bogotá le abre las puertas para formar el exitoso grupo del momento llamado “Carbono”, quienes lograron imponer varios éxitos musicales en las principales emisoras del país.

Caoba Nikel (Elkin Córdoba Ibargüen)

Al mismo tiempo por sus características físicas es convocado  como  modelo de   comerciales de televisión, lo cual llevó a Elkin hacia la pantalla chica e inclinarse por ese gran Hobby que también alguna vez soñó: La Actuación.

En la última década ha trabajado en producciones  dedicadas a la música urbana, en programas  emitidos  por señal Colombia, por su pasión por la actuación llegan las oportunidades  de  participar en las telenovelas más vistas del momento, como ¿POR QUé DIABLOS?  Junto a grandes actores nacionales de la talla de ´´Walter Díaz Y Manolo Cardona´´, logró demostrar y confirmar el talento innato que tenía como actor.

ELKIN CÓRDOBA cuyo nombre artístico es CAOBA NÍKEL, y quien ha representado papeles protagónicos en telenovelas  tan importantes como PERRO AMOR, JUEGOS PROHIBIDOS, entre otras, y la gran producción para televisión  «EL CARTEL DE LOS SAPOS´, donde interpretó a  Apolinar Santilla, Y la nueva versión en 35mm  nominada a los premios de la academia OSCAR 2013 , ´´EL CARTEL DE LOS SAPOS II´´.

Toma la decisión de seguir con su carrera musical donde  fusiona  el folclore tradicional colombiano con otros ritmos como los géneros  urbano y  hip-hop ,con éxitos como HOMBRERIEGA , ROSA, LA FIKTY,y sus nuevos sencillos RACISTA y VOY CON TODA para el 2012.

 

Caoba Nikel

 

Un comentario para "Kaoba Níkel, viene con to’a"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.