Juntas de Acción Comunal celebran su día el 11 de noviembre

Juntas de Acción Comunal celebra su día el 11 de noviembre.

Al entrar en vigencia la Ley 743 de 2002, se fijó el segundo domingo de noviembre de cada año, para la celebración del Día Nacional de la Acción Comunal, evento que debe ser realizado, según la norma, por el Ministerio del Interior, las gobernaciones y las alcaldías.

Con los dignatarios y representantes comunales de la jurisdicción municipal de San José de Cúcuta, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, celebrará  con ellos el domingo 11 de noviembre, en el Teatro de la Cascadas, a partir de las 8:00  de la mañana.

El presidente de la Federación Comunal de Cúcuta, Walter Cardona Niño, en nombre del movimiento comunal, agradeció al Alcalde Donamaris Ramírez-París celebrar el Día de la Acción Comunal, e invitó a los 4.500 dignatarios que integran las 300 JAC de Cúcuta y las 14 asociaciones de juntas, a disfrutar de un evento especial preparado por la Administración Municipal.

Cabe anotar, las Juntas de Acción Comunal, fueron creadas según Ley 19 de 1958, cuya sanción correspondió al entonces Presidente Alberto Lleras Camargo.

En reciente encuentro con dirigentes de la Acción Comunal del orden nacional, celebrado el 12 de octubre en Bucaramanga, el mandatario local, recibió de manos de Naimen Martínez Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, el reconocimiento como Alcalde Comunal, en razón a su gestión gubernamental, ciudadana y comunitaria.

5 comentarios para "Juntas de Acción Comunal celebran su día el 11 de noviembre"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.