Juegos Nacionales: así ganó el Valle su medalla de oro en baloncesto

Valle del Cauca. se llevó el oro en baloncesto. Foto de Brian Hernández.

Texto y fotos de Brian Hernández – Comunicador Social en formación.  El equipo de Valle triunfó ante Cundinamarca  con un  marcador de 79-59 quedando en primer lugar, haciéndose merecedor de la preciada medalla de oro y Cundinamarca con la de plata. Mientras que Antioquia se quedó con la medalla de bronce ante el equipo de Norte de Santander que  se ubicó en el cuarto lugar.

El equipo ganador se encargó de realizar un juego de  estrategia para poder adelantar luego de ir perdiendo con una diferencia de 20 puntos, donde César Jucumí es un jugador de baja estatura pero de gran rendimiento fue de los jugadores destacados  durante el encuentro. “El equipo y yo nos sentimos muy contentos por este triunfo, trato de perfeccionar las cosas malas que hago y todo esto es por el bien del equipo además le agradezco a nuestro entrenador  pues gracias a él estamos donde estamos y además por sus tácticas que fueron clave para quedar campeones en este torneo” contó César.

Mientras que Guillermo moreno entrenador del valle dijo “me siento orgulloso de este equipo, se realizo una excelente estrategia y además hay mucho talento, ojala la federación se pellizque y apoye este talento joven, además se ve que de los equipos que participaron se puede sacar un buen equipo que represente a  Colombia, sabiendo que hay más de 15 jugadores por encima de dos metros  y Colombia nunca los ha tenido”.

Esto es un resultado importante para el departamento del Valle ya que se esta paliando el segundo puesto con Bogotá en medalleria. 

Un comentario para "Juegos Nacionales: así ganó el Valle su medalla de oro en baloncesto"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.