Jossimar Calvo, 7 medallas de oro en XIX Juegos Nacionales

Jossimar Calvo conquistó su séptima medalla de oro en los XIX Juegos Nacionales Deportivos y Jhony Muñoz lleva una en arzones, modalidad en la que este miércoles no le fue bien a Calvo porque tuvo una caída que le restó puntos.

La participación del equipo de gimnasia artística de Norte de Santander en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, culminó el día de hoy con una brillante participación, donde sumaron en total ocho medallas de oro y dos de plata.

Al finalizar la competencia de gimnasia artística, el equipo conformado por Jhonny Muñoz, Juan Camilo Sánchez, William Castellanos, James Brochero, Carlos Calvo, Jossimar Calvo y Erik Vargas, ganaron en salto, asimétricas, suelo, arzones y anillas, medalla de oro, en general individual Jossimar Calvo ganó una medalla de oro y Jhonny Muñoz una de plata. En individual por aparato Jossimar Calvo ganó seis medallas de oro y Jhonny Muñoz una medalla de oro y una plata.

Así culminó la medallería gimnasia artística:

Medallería en suelo

Oro: Jossimar Calvo (Norte de Santander)

Plata: Andrés Martínez (Antioquia)

Bronce: Didier Lugo (Bogotá)

Medallería en arzones

Oro: Jhonny Muñoz (Norte de Santander)

Oro: Jorge Hugo Giraldo (Antioquia)

Bronce: Yesid Peña (Bogotá)

Medallería en anillas

Oro: Jossimar Calvo (Norte de Santander)

Plata: Jorge Hugo Giraldo (Antioquia)

Bronce: David Castellanos (Caldas)

Medallería en salto

Oro: Jossimar Calvo (Norte de Santander)

Plata: Didier Lugo (Bogotá)

Bronce: Roger Narváez (Nariño)

Medallería en barra paralela

Oro: Jossimar Calvo (Norte de Santander)

Plata: Andres Martínez (Antioquia)

Bronce: David Castellanos (Caldas)

Medallería en barra fija

Oro: Jossimar Calvo (Norte de Santander)

Plata: Jhony Muñoz (Norte de Santander)

Bronce: Jorge Hugo Giraldo (Antioquia)

Estímulos a entrenadores

En cuanto a la solicitud hecha por parte de la liga de gimnasia en que el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares será destinado únicamente para la práctica de gimnasia, el alcalde comentó que mientras el escenario sea administrado por el municipio ellos van a contar con el coliseo.

Por otra parte, el entrenador del equipo Jairo Ruiz, manifestó que en agradecimiento por la gran labor desempeñada por los gimnastas nortesantandereanos, el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, le concederá por un año una licencia remunerada para que siga con el proceso de los gimnastas y pueda participar y acompañar a los atletas en los torneos internacionales.

De igual forma se le concedió una licencia remunerada al presidente de la liga de Gimnasia, Ciro Quiñonez, por el mes de juegos. Cabe resaltar que estas licencias se les otorgan  por la labor que desempeñan en el sector educativo.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.