¡Fuerza Colombia, porque nos quedamos con San Andrés!

San Andrés seguirá siendo nuestro. Foto tomada de Internet.

Este lunes no será un lunes cualquiera.  Será el definitivo para Colombia porque le podrá fin al conflicto con Nicaragua, teniendo en cuenta que la Corte Internacional de La Haya (Holanda) dará el veredicto final frente al diferendo limítrofe entre los dos países. Los colombianos de todos los rincones de la patria hacemos fuerza porque Colombia no pierda ni un centímetro de nuestro territorio.

La hora señalada para conocer el veredicto es a las 9 de a mañana, hora de Colombia, 3 de la tarde, hora local.  Peter Tomka, es el encargado de leer e segundo  y último fallo sobre la demanda de Nicaragua contra Colombia.

Para la Cacillería coombiana, esta  “será una sesión en que los jueces de la Corte darán a conocer a las dos partes del pleito el fallo que contiene las decisiones acerca de los dos aspectos sobre los que debe pronunciarse, que son: el límite marítimo entre los dos países y cuáles cayos hacen parte del Archipiélago de San Andrés”

Según Sonia Pereira, Embajadora ante la Corte Penal de Justicia, los colombianos podemos estar tranquilos con los resultados: “que se sientan muy tranquilos. Colombia ha demostrado con títulos históricos y jurídicos y con evidencias el ejercicio de soberanía durante 200 años sobre todos los componentes del Archipiélago. Así que estamos seguros que la Corte nos va a confirmar esos derechos, esa soberanía”.

Dijo también que “el Archipiélago ha sido y seguirá siendo de Colombia sin excepción ninguna y en relación con la delimitación marítima, igualmente estamos muy confiados que la Corte rechazará la pretensión de Nicaragua de encerrar con un enclave al archipiélago y fijar la línea al oriente del mismo”

 

Un comentario para "¡Fuerza Colombia, porque nos quedamos con San Andrés!"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.