Encuentro virtual sobre violencia contra la mujer, lidera Norte de Santander

Cristina Plazas Michelsen, Alta Consejera para la Equidad de género. Foto tomada de Internet.

Una videoconferencia en la cual  participarán 14 departamentos de Colombia  entre ellos, Norte de Santander, donde compartirán las estrategias desarrolladas por entidades gubernamentales para la prevención de la violencia contra la mujer, tendrá lugar este lunes 26 de noviembre, bajo la coordinación de la Secretaría de la Mujer y Gobernación del Departamento.

“Entre todos queremos conocer la cifra real en cuanto a la incidencia de los casos que se han presentado en cada una de las regiones , y como cada ente territorial, alcaldes y gobernadores están asumiendo el compromiso para disminuir el alto nivel de violencia contra la mujer”, manifestó Olga Cristina Jaimes Galvis.

Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Huila, Guainía, Quindío, Tolima, Valle, Vichada y Norte de Santander son las regiones que han confirmado su participación.

En representación del departamento estará el gobernador Edgar Díaz Contreras; el obispo de Cúcuta, Julio Cesar Vidal Ortiz; la secretaria de la mujer, Olga Cristina Jaimes y los representantes de las mesas departamental y municipal de la No Violencia Contra la Mujer.

Este encuentro virtual, además, contará con la participación del presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen; la Alta Consejera Presidencial para Asuntos de la Mujer Área de Incidencia Política, Lizbeth Márquez Umaña y la coordinadora eje de No Violencia Contra la Mujer, Ana María Fergusson.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) será la entidad encargada de  las conexiones técnicas para lograr la comunicación con  cada uno de los enlaces.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.