Ecopetrol suspendió operaciones de planta de gas de Sardinata

Planta de gas de Sardinata. Foto archivo somoslarevista.com

El paro que realiza la comunidad desde el pasado lunes, no sólo paralizó las actividades de Ecopetrol. También  impide a los campesinos la traída de frutas y verduras hacia Cúcuta, genera grandes pérdidas económicas. mientras que estas  se dañan en los camiones de distribución a consecuencia del calor.

De igual manera, la petrolera anunció que fue necesario suspender las operaciones de la planta de gas natural de Sardinata. Así lo han revelado fuentes consultadas por http://somoslarevista.com/

Respecto al paro, Ecopetrol emitió  el siguiente comunicado:

Ecopetrol S.A. informa que desde las 11:30 a.m. de hoy fue necesario suspender la operación de la planta de gas natural de Sardinata y en consecuencia afectar el suministro de este combustible a la ciudad de Cúcuta.

Esta situación obedeció al bloqueo que desde el pasado lunes 12 de noviembre realiza la comunidad en la vía que comunica el municipio de Tibú con Cúcuta y que impide el acceso a las instalaciones operativas y administrativas de la Superintendencia de Operaciones Catatumbo Orinoquia donde se desarrollan actividades de extracción, tratamiento y transporte de crudo y gas.

La empresa distribuidora Gases del Oriente fue informada oportunamente de esta situación con el fin de que adopte las medidas necesarias que le permitan manejar el abastecimiento en la capital de Norte de Santander.

Ecopetrol reitera el llamado que ha hecho en los últimos días a las personas que persisten en mantener el bloqueo en el municipio de Tibú para que restablezcan la normalidad lo antes posible.

De igual manera la empresa reafirma que no acepta las vías de hecho como mecanismo de presión y rechaza cualquier acto que ponga en peligro la vida de las personas o afecten la operación, el medio ambiente, los proyectos de inversión o el abastecimiento de combustibles.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.