Cúcuta se llenará de luz en Navidad

Navidad en Cúcuta- Foto somoslarevista.com

Los centros comerciales fueron los primeros en vestirse de Nacidad como el árbol gigante que adorna el centro Comercial Ventura. Como ya es tradición, Cúcuta se llenará de luz. Con una inversión de 400 millones de pesos, se dará inicio a la iluminación con el puente Carlos Ramírez París, el primero en darle la bienvenida a la temporada decembrina que será propagada y de forma consecutiva por 26 puntos estratégicos de la ciudad.

El mandatario local, ha dispuesto que se ilumine entre otros puntos de la ciudad, la Fuente Luminosa, Diagonal Santander, Avenida Cero, El muro contiguo al Hotel Arizona, los puentes vía al aeropuerto, Carlos Ramírez París (San Mateo), de la Cero, Elías M. Soto, Eustorgio Colmenares (Canal Bogotá) y Gaitán Durán, las redomas de Claret “Safari Navideño” y García Herreros, la vía al aeropuerto, autopista Atalaya, parque Santander, las vallas de tarjeta navideñas ubicados en las redomas de Claret y Corponor, el silueteado de la fachada del Palacio Municipal, árbol gigante de El Malecón, , autopista Atalaya, El Malecón “Bosque Encantado”, calle 10 y 11 desde la avenida Cero hasta la Quinta, ciudadela La Libertad, comuna 9 sector Belén y las autopistas del barrio Aeropuerto y Kennedy.

Según Donamaris Ramíerz París, como el año anterior, no se pudo iluminar el Parque Santander, por efecto de la remodelación, éste diciembre, si se hará, pero su diseño no incluirá los árboles, pues el peso de los carros canasta, rompería las tabletas. Por eso, las luces se instalarán en los faroles.

Otra novedad en ésta navidad, es la iluminación de las calles 10 y 11, desde la avenida 5 hasta el cruce con avenida Cero, en la que se emplearán 120 figuras decorativas, teniendo en cuenta la arborización y la distribución de la luz, en el Centro Comercial a Cielo Abierto.

El 7 de diciembre se encenderán en simultanea más de 5.000 bombillos que resaltarán las centenas de figuras navideñas que decorarán la ciudad, durante este temporada decembrina.

Pese a que la posición de la Contraloría General de la República, puso en entredicho el alumbrado navideño en Cali, el Alcalde Ramírez- París Lobo dijo que “aquí en Cúcuta no sucederá, con un esfuerzo mayúsculo, haremos que la  tradición no se vea apagada”.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.