Cúcuta, digital e interconectada con el mundo

Con una inversión de $1.750 millones se implementará en Cúcuta el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  implementará en Cúcuta el programa Vive Digital, compuesto por dos fases, permitirá que la capital nortesantandereana sea un territorio de desarrollo e interconectividad, mediante la instalación del sistema Wifi en diferentes puntos de la ciudad.

“Se habilitará 50 puntos estratégicos de Wifi en la ciudad, donde propios y visitantes podrán acceder de manera gratuita a los múltiples servicios y páginas de internet mediante su computador o celular”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Los parques Santander, Belén, La Sagrada Familia en el sector de La Libertad, Julio Pérez Ferrero y Colón, además de la Biblioteca Pública, Bomberos Voluntarios de la ciudadela Juan Atalaya, Defensa Civil, IPS del corregimiento Agua Clara y 40 instituciones educativas de la ciudad, serán parte de la conexión a Wifi, contemplada en la primera fase del proyecto de Vive Digital, mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de las Tic´s , la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación.

Los 40 establecimientos educativos además de recibir conexión Wifi, serán seleccionadas para contar con uno de los 20 salones digitales que estarán dotados por tableros de última tecnología a esto se le suma la entrega de decenas de computadores y portátiles.

El mandatario local dijo que “la meta de mi Plan de Desarrollo es lograr un Cúcuta para Grandes Cosas, y para ello es necesario tener una ciudad moderna, desarrollada e interconectada con el mundo. La ejecución de la primera fase permitirá que se lleve a cabo la segunda, que garantiza mayor número de instalaciones Wifi en la ciudad, donde se priorizarán iglesias y colegios, además de dotar todas las instituciones educativas de Cúcuta con salones digitales”.

Se espera la llegada del Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Diego Molano, el próximo lunes 3 de diciembre.

Cúcuta digital e interconectada con el mundo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.