Así van los juegos nacionales: resultados y programación del 8 de noviembre

Estos son los resultados oficiales de los Juegos Nacionales en la Sede de Norte de Santander.

Las medallas de bowling en sencillos, damas y varones, cerraron la quinta jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en la sede de Norte de Santander.

En femenino la presea dorada fue para la campeona mundial, la quindiana Clara Juliana Guerrero quien derrotó en la final a la bogotana Angie Ramírez.

Las medallas de bronce fueron Paola Gómez de Bogotá y Juliana Franco de Risaralda.

En masculino el oro lo consiguió Jaime González de Risaralda y la plata la obtuvo Einar Álvarez de Santander.

Las medallas de bronce fueron para Andrés Camacho de Boyacá y Pablo Muñoz del Tolima.

Tenis de campo, patinaje de carreras y esgrima, los deportes que les permitieron a los deportistas hacer realidad su sueño de subir al podio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, que cumplen su quinta jornada.

Patinaje carreras

Las emociones volvieron a la pista del patinódromo, Enrique Lara Hernández de Cúcuta, con las pruebas de velocidad en la última jornada del patinaje de carreras en pista. Medallas repartidas en las diferentes delegaciones que trajeron a la capital nortesantandereana lo mejor de sus nóminas, incluidos varios campeones mundiales.

En los 3.000 relevos x 3 (americana), masculino, la medalla de oro fue para la delegación de Bolívar, escoltada por el equipo de Valle y bronce para el relevo de Bogotá.

En los 3.000 relevos x 3 (americana), femenino, el oro se lo colgó el equipo de Valle, la plata para el relevo de Bogotá y el bronce para las antioqueñas.

En los 500 metros varones, la medalla de oro se la colgó el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, escoltado por Andrés Jiménez de Bolívar. El bronce lo obtuvo Pedro Causil de Antioquia.

En los 500 metros damas, el baño dorado se lo dio la bolivarense Keity Caraballo. La plata la consiguió Kelly Martínez de Bogotá y el bronce fue para Paola Andrea Segura de Valle 

 

Tenis de campo

El “deporte blanco” entregó medallas en dobles damas, varones y mixtos, y en sencillos masculino y femenino, definió los finalistas.

En dobles mixtos la presea dorada fue para la pareja de Laura Ucros y Diego Pedraza de Bogotá, luego de vencer en la final a Laura Beltrán y Felipe Escobar de Risaralda por marcador de 6-2 y 6-3. El bronce lo consiguieron Melissa Bolívar y Juan Mariño de Atlántico y Jessica Medina y Daniel Vásquez de Meta.

En dobles femenino se colgó la medalla de oro Atlántico, con las gemelas Paula y María Pérez, quienes se impusieron a la pareja antioqueña de Samanta Palacio y Paula Rodríguez con parciales de 6-1 y 7-6 (1). El bronce fue para Laura Beltrán y María Tovar de Risaralda y Alicia Rodríguez y Daniela Pedraza de Bogotá.

En dobles masculino, Nicolás Moreno y Luis Várelo de Valle le ganaron 3-6, 7-6 (11-9) y 6-3 a Juan Sebastián Gómez y Felipe Mantilla de Bogotá y se colgaron la medalla de oro. El bronce  fue para las parejas de José David Rendón y Tomás Builes de Antioquia y William Melano y Andrés Zarate de Norte de Santander.

En sencillos masculino, el campeón mundial juvenil Juan Sebastián Gómez de Bogotá y Felipe Escobar de Risaralda disputarán la final del tenis de campo masculino  individual.

Gómez le ganó en semifinales a Tomás Builes de Antioquia con marcador de 7-6 (2) y 6-2 y Escobar derrotó a Felipe Mantilla de Bogotá, 2-6, 6-2 y 6-1.

En sencillos femenino, irán por la medalla de oro, Andrea Prisco de Cundinamarca y Melissa Bolívar de Atlántico.

Prisco superó en semifinales a Alicia Rodríguez de Bogotá 7-5 y 6-2 y Bolívar se impuso 6-0 y 6-0 a María Riveros.

BALONCESTO FEMENINO

En la quinta jornada del baloncesto femenino, el quinteto de Antioquia confirmó una vez más su favoritismo al título derrotando 52 – 35 a Bogotá, y de paso se mantuvo como el único invicto del campeonato.

En otros partidos, de los cuatro programados para esta quinta fecha, Valle derrotó 47 – 31 a Meta, Cundinamarca perdió frente a Santander 23 – 53 y Boyacá cayó ante Norte de Santander 52 – 45.

La clasificación la lidera el quinteto de Antioquia con 10 puntos, seguido por Santander con 9, Valle y Bogotá con 8, Norte de Santander con 7, y Meta, Boyacá y Cundinamarca con 6.

En lo que va del campeonato, Santander tiene la jugadora más efectiva con María Esperanza Suárez  quien acumula 101 unidades.

 

Esgrima

En esgrima sucedió un hecho curioso en la clasificación final que entregaba oro, plata y bronce. En sable damas y espada varones quedaron en el mismo orden las tres delegaciones que sumaron preseas.

 

En espada varones por equipos, Valle se quedó con el oro, la plata para Bogotá y el bronce para Tolima.

En Sable damas por equipos, la delegación vallecaucana se subirá  a lo más alto del podio, escoltada por Bogotá. El bronce lo consiguió Tolima.

 

Ajedrez clásico (9 rondas)

El “deporte ciencia” que se disputa en la Universidad de Pamplona, ubicada a dos horas de Cúcuta, cumplió su sexta ronda con el dominio del Gran Maestro Alonso Zapata en representación de Risaralda. El segundo lugar en la clasificación  también para un risaraldense, Mauricio Uribe. El tercer puesto para un bogotano, Miguel Mosquera.

En damas el dominio es para Antioquia con Jenny Astrid Chiriví, seguida por Ingrid Rivera de Bolívar y Adriana Pachón de Cundinamarca.

PROGRAMACIÓN JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

NORTE DE SANTANDER

Esgrima (Universidad Francisco de Paula Santander), Cúcuta:

09:00  – Florete femenino equipos

13:00 – Sable masculino equipos

17:00 – Final florete femenino por equipos

17:00  – Final sable  masculino por equipos

 

Ajedrez (Universidad de Pamplona):

09:00 – 7 ronda

16:00 -8 ronda

 

Tiro con arco (Estadio General Santander):

09:00 – 90 mt recurvo y compuesto caballeros y 70 mt compuesto damas

11:30 – 70 mt recurvo y compuesto caballeros y 60 mt compuesto damas

 

Baloncesto femenino (Coliseo Toto Hernández) Cúcuta:

14:00 – Bogotá vs Cundinamarca

16:00 – Santander vs Boyacá

18:00 – Meta vs Antioquia

20:00 – Norte de Santander vs Valle

 

Bowling (Bolera Mall) Municipio de Villa del Rosario:

08:00 – Dobles masculinos

12:00 – Dobles masculino

16:30 – Dobles masculino

20:30 – Dobles masculino

Lucha (Coliseo Argelino Durán) municipio de Ocaña

13:00 – Ronda de eliminación para modalidad Greco 55kg, 60kg, 66kg, 74 kg, 84 kg, 96 kg.

17:00 – Semifinal y finales modalidad Greco 55 kg, 60 kg, 66 kg, 74 kg, 84 kg y 96 kg

 

Patinaje carreras ruta (Patinódromo Teodulo Gelvez) Cúcuta:

08:00 – 200 mt CRI clasificación

19:00 – 10.000 mt puntos final

20:00 – 200 mt CRI final

 

Tenis (Complejo Fabiola Zuluaga) Cúcuta:

09:30 – Final sencillo femenino

09:30  -Final sencillo masculina

14:00 –  Octavos de final por equipos damas

16:00 – Octavos de final por equipos varones

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.