Así terminaron los XIX Deportivos Nacionales que se jugaron en Norte de Santander

Medallas de oro y munecos de la mascota listos para ser entregados a los ganadores de la final de baloncesto hombres en los Juegos Deportivos Nacionales 2012 en el Coliseo Toto Hernandez en Cucuta, Norte de Santande

Terminaron los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, y llega la hora de los balances deporte por deporte en la sede de Norte de Santander, que tuvo el privilegio de entregar la última medalla de los juegos, de ver coronarse a los dos reyes de estas justas, donde actuó la niña más joven de las delegaciones y donde hubo actividad en 11 deportes y 16 disciplinas.

En esta zona del país Valle se quedó con el primer lugar en cuatro deportes, Antioquia en tres, Bogotá en dos, y Norte de Santander y Atlántico en uno.

En Cúcuta se coronaron los dos reyes de estas justas con siete preseas doradas. En siete ocasiones subieron a lo más alto del podio Alejandra Usquiano de tiro con arco de Antioquia y Jossimar Calvo de gimnasia artística por Norte de Santander.

La capital nortesantandereana además se caracterizó por tener a la deportista más joven de estos juegos, Giselle Ortiz, de la gimnasia artística de Bolívar, quien siempre tuvo a su lado a su oso de peluche y gran compañero Teddy, despertando sentimientos de ternura y admiración, por una niña que con mucho amor y profesionalismo demostró que tiene vena de campeona.

También en Cúcuta se entregó la última medalla de los juegos y fue en billar modalidad pool individual masculino que se disputó en el Club Tenis Golf y que la consiguió el cundinamarqués Diego Cruz quien derrotó a Arley Montoya de Antioquia.

En patinaje de carreras, el campeón fue Valle con un total de 13 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

El segundo lugar para Bogotá con 5 de oro, 6 de plata y 7 de bronce y el tercer puesto para Antioquia con 4 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

En gimnasia, el campeón Norte de Santander con un total de 8 medallas de oro y 2 de plata.

El segundo lugar para Bogotá con 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce y el tercer puesto para Boyacá  con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En lucha, el campeón Valle con un total de 7 medallas de oro y 6 de plata y 4 de bronce.

El segundo lugar para Antioquia con 7 de oro, 3 de plata y 7 de bronce y el tercer puesto para Bogotá con 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

En tiro con arco, el campeón Antioquia con un total de 9 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce.

El segundo lugar para Bogotá con 5 de oro y 2 de bronce y el tercer puesto para Bolívar con 3 de oro y 4 de bronce.

En bowling, el campeón Bogotá con un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

El segundo lugar para Quindío con 3 de oro y 2 de bronce y el tercer puesto para Risaralda con 2 de oro,1 de plata  y 6 de bronce.

En esgrima, el campeón Valle con un total de 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

El segundo lugar para Bogotá con 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce y el tercer puesto para Fuerzas Armadas con 1 de oro, 1 plata y 1 de bronce.

En ajedrez, el campeón Antioquia con un total de 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

El segundo lugar para Valle con 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce y el tercer puesto para Bogotá con 1 de oro, 2 plata y 1 de bronce.

En tenis de campo, el campeón Atlántico con un total de 3 medallas de oro y 1 de bronce.

El segundo lugar para Bogotá con 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce y el tercer puesto para Risaralda con 1 de oro, 3 plata y 1 de bronce.

En patinaje artístico, el campeón Bogotá con un total de 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El segundo lugar para Valle con 2 de oro y 3 de plata y el tercer puesto para Antioquia con 1 de oro, 1 plata y 1 de bronce.

 

Jugadores de Antioquia y Bogotá disputa el balon en la final de futbol hombres durante los Juegos Deportivos Nacionales en el Estadio General Santander en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, sabado 17 de noviembre 2012..Foto: Coldeportes/Archivolatino.

En fútbol masculino, el campeón Antioquia con una de oro, segundo lugar para Bogotá con una de plata y tercer puesto para Nariño con una de bronce.

En baloncesto, el campeón Valle con una de oro y una de plata.

El segundo lugar para Antioquia con una de oro y una de bronce. El tercer puesto para Cundinamarca con una de plata.

En billar, el campeón Antioquia con un total de 2 medallas de oro y 2 de plata.

El segundo lugar para Boyacá con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce y el tercer puesto para Tolima con 1 de oro, 2 plata y 1 de bronce.

Jugadores del Valle del Cauca celebran luego de derrotar a Cundinamarca en la final de baloncesto hombres en los Juegos Deportivos Nacionales 2012 en la Cancha Toto Hernández de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.