2.400 viviendas gratis serán entregadas en un año en Cúcuta

Ministro Vargas Lleras y el Alcalde, Donamaris Ramírez París, colocan la primera piedra en plan de vivienda gratis en Cúcuta.

Cuatro grandes proyectos se oficializaron en el día de hoy durante la visita del Ministro Germán Vargas Lleras a Cúcuta. La firma Cemex  y Javier Contreras se encargarán de la construcción de 330 viviendas en San Fernando por $13.090 millones y en el Rodeo 870 unidades habitacionales por $34.512 millones, para un total de 1200 viviendas por $47.602 millones. En tercer proyecto Los Estoraques  fue para Odicco que edificará 600 viviendas por $21.800 millones y el último proyecto le correspondió a la Urbanizadora Cormorantes que construirá 600 unidades habitacionales por $23.801 millones. La inversión del Gobierno Nacional para las 2.400 viviendas gratis asignadas a Cúcuta es por 93.203 millones de pesos.

Frente a los representantes de las comunidades, concejales, presidentes de Junta de Acción Comunal, desplazados y damnificados fue firmado el contrato entre las tres firmas constructoras y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio liderado por Germán Vargas Lleras, en un año serán entregadas en su totalidad las 2.400 casas gratuitas que fueron gestionadas por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

El pago de las viviendas a las empresas constructoras se efectuará contra entrega, “a medida que vayan entregando las viviendas se le irá cancelando”, precisó el Ministro Germán Vargas Lleras.

El representante de la cartera resaltó la gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo quien a través de su gestión logró triplicar el número de casas que serían asignadas para Cúcuta, lo que permitió la entrega, hoy de 2.400 viviendas para igual número de familias en situación de vulnerabilidad.

“Desde el 2007, hace cinco años no se iniciaba un proyecto de vivienda, en una ciudad como Cúcuta que tiene tanto déficit habitacional. Lo felicito Alcalde por su perseverancia para lograr por parte del Gobierno Nacional y del Ministerio de Vivienda este gran número de unidades habitacionales.

El mandatario local dijo que la firma de estos proyectos habitacionales no solo favorecen a las familias vulnerables, sino que permite la creación de 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos, generando ingresos para la ciudad.

Asimismo, el mandatario local se comprometió a entregar dotadas las 2.400 viviendas mediante la compra de diferentes electrodomésticos.

Se espera que a partir de mayo o junio del 2013 se entreguen las primeras etapas de los proyectos de vivienda que serán sorteadas en las 2.400 familias beneficiadas de los cuatro proyectos habitacionales firmados. Antes del 15 de noviembre, fecha en la que se cumple el primer año se terminarán de entregar las viviendas restantes.

El Presidente de Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luís Fernando Arboleda, el Senador Juan Fernando Cristo, la presidente de la Asamblea Marina Lozano, los concejales  y representantes comunales hicieron parte del acto protocolario de la primera piedra.

Más anuncios

El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo dijo a las 2.400 casas entregadas hoy por el Ministro Vargas Lleras, se suman las 1.000 viviendas aprobadas por el Fondo de Adaptación que serán asignadas a los damnificados de la ola invernal, para un total de 3.400 unidades habitacionales para Cúcuta.

Más de 11.400 predios asentados en terrenos del municipio serán donados por la Alcaldía de Cúcuta para que igual número de familias puedan tener una vivienda, al tiempo que se les entregará mediante Metrovivienda  dos millones pesos para la construcción y mejoramiento de la vivienda.

Por otra parte, el Ministro Germán Vargas Lleras, manifestó que a partir de enero de 2013 arrancará un nuevo proyecto de vivienda dirigido a personas que gana un salario mínimo, donde el Gobierno Nacional otorgará un subsidio de vivienda mediante las cajas de compensación familias, lo que permitirá que las familias que quieras acceder a este beneficio solo tendrá que disponer de un 30 por ciento de su salario para pagar las cuotas de las viviendas.  La oferta será de más de 10 mil viviendas para el país.

Una segunda etapa de viviendas gratuitas se llevará a cabo, donde Cúcuta será favorecida, según el Ministro por contar con suficientes tierras habilitadas para construcción de vivienda.

El Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, mediante una alianza con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizará obras de desarrollo en los proyectos habitaciones.

Vargas Lleras recibió una mochila alusiva a las XIX Juegos Nacionales Carlos Lleras Rstrepo que le obsequió el Alcalde. 

 

 

89 comentarios para "2.400 viviendas gratis serán entregadas en un año en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.