Vías de Norte de Santander incluidas por Invías en corredores de rehabilitación

Carretera Presidente, Pamplona, Cuestaboba será rehabiltada. Foto somoslarevista.com

Norte de Santander, Tolima y Cundinamaraca,  beneficiados con la adjudicación de tres Corredores de Rehabilitación por $108.039 millones. Uno de ellos corresponde a la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras Presidente-Pamplona-Cúcuta, sector Presidente-Pamplona ruta 55 tramo 5505 y Bucaramanga-Pamplona, sector Cuestaboba-Pamplona ruta 66 tramo 6603 en el Departamento Norte de Santander.

Comenzó con la adjudicación de tres nuevos módulos del programa Corredores de Rehabilitación y Mantenimiento, en desarrollo de la quinta jornada de adjudicaciones que se adelanta en el Instituto Nacional de Vías, completando así 15 de los 27 procesos licitatorios programados.

Al inicio de la jornada de hoy lunes, fue adjudicado a la firma Gayco Ingenieros Constructores,  la Rehabilitación y Mantenimiento de 47,37 kilómetros de la vía Honda-Villeta-Tobia Grande-Bogotá, sector Honda-Villeta ruta 50 tramo 5008 en el Departamento de Cundinamarca, por un valor de $41.981.784,478.0 millones.

El segundo proceso correspondió a la adjudicación para la rehabilitación de la ruta Chaparral-Guamo (45,07 Km) en el Departamento del Tolima. El proceso  quedó en manos del Consorcio Alianza YDN-M 022 por un valor de $33.223.507.00.

La composición accionaria del Consorcio ganador está integrada por Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S con el 20 %, D&SA 20 %, Construcciones NAMUS S.A 20 % y Pavimentaciones Morales con el 40 % restante; ésta última firma participante es de origen Español.

Finalmente, la quinta jornada de adjudicaciones concluyó con la asignación del proceso por valor de $32.835´163.032, al Consorcio Colombo-Peruano-Español CDC 028 para la Rehabilitación y Mantenimiento de las carreteras Presidente-Pamplona-Cúcuta, sector Presidente-Pamplona ruta 55 tramo 5505 y Bucaramanga-Pamplona, sector Cuestaboba-Pamplona ruta 66 tramo 6603 en el Departamento Norte de Santander.

Para este martes 9 de octubre, Invías,  continuará el proceso para la adjudicación de dos nuevos módulos para su Rehabilitación y Mantenimiento, a saber: Barbosa-Cruce ruta (Antioquia) y Armenia-Cajamarca (Quindío).

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.