Unidad móvil con tecnología digital entregó el Canal TRO a Norte de Santander

Unidad móvil que el Canal TRO entregó a Norte de Santander para el cubrimiento de su información. Foto somoslarevista.com

El sacerdote y comunicador social Fabián Stapper, fue el encargado de bendecir la unidad móvil que el Canal Regional del Oriente TRO, hizo entrega a la sede alterna de Cúcuta.

Esta unidad móvil que cuenta con tecnología digital, servirá  para prestar los servicios a los 40 municipios de Norte de Santander. El acto se llevo a cabo en el parque de Los Naranjos de la Gobernación, con presencia del Gobernador, miembros de la junta directiva del canal TRO, Secretarios de Despacho y periodistas de la región.  

El gerente del canal TRO, Juan Ricardo Gelvez Reyes, expresó “el sueño de muchos años se ve reflejado con la entrega de esta móvil, como una noción de soberanía como canal regional en Norte de Santander, tener las herramientas y equipos necesarios para hacer presencia hasta en el último rincón de la región desarrollando esta vocación de televisión pública y seguir trascendiendo en el proceso”.

Estos equipos que llegaron hoy a la sede de Cúcuta del canal TRO, son una tecnología digital, a un paso de ser “HD”, permitiendo dar un rendimiento de calidad a la televisión, precisó Gelvez Reyes.

Por último, informó que se ha venido trabajando de la mano con el Ministerio TIC, donde se ha adelantado tres proyectos en Santander y Norte de Santander, que son Webtro, Soy Digital y una aplicación para teléfonos celulares, siendo el canal regional que más proyectos ha desarrollado con las TIC.

El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, dijo, “para el departamento es satisfactorio que en una fecha como esta a vísperas de vivir la alegría de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales, sea el canal TRO, quien lleve todas las imágenes de estas justas al país y al mundo, gracias a la tecnología que recibió hoy nuestra región”.

La llegada de esta unidad móvil digital al Departamento es otro paso más en la integración del Gran Santander, y gracias al canal regional TRO, hoy se observan, comparten y desarrollan éste mecanismo de televisión pública que permite mostrar las necesidades y avances como región, aseguró Díaz Contreras.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.