Trigal del Norte a la espera de aportes económicos del municipio

Trigal del Norte.

Texto y fotos de Brian Hernández – Comunicador Social en formación – La urbanización Trigal Del Norte de Cúcuta, tomó vida a partir de la construcción realizada por  la constructora Latino S.A. la cual fundó la primera etapa llamada, sector “A” del Trigal Del Norte  en el año  1994. Los primeros habitantes de este sector recibían estas viviendas con un 50% subsidiada  por INURBE y el otro 50% eran financiadas por el Banco Colpatria.

Esta urbanización al pasar de los años ha venido teniendo un deterioro con respecto a sus vías, sus parques y escenarios deportivos, aseguran habitantes del sector.

Wilson Efrén González dio a conocerlo inconformes que se encuentran los habitantes del sector puesto que no cuentan con un buen servicio de canalización de aguas lluvias, y esto es lo que se ha encargado de deteriorar poco a poco cada una de las vías principales y alternas”.

Por otro lado el ex presidente de la junta de acción comunal Alirio Garzón Mesa contó cual ha sido el trabajo realizado por la junta comunal para el mejoramiento del barrio. “Nosotros hemos pasado proyectos al municipio para la construcción de un policlínico que es supremamente necesario, porque hay puestos de salud cercanos pero no trabajan las 24 horas. De igual manera estamos a la espera del proyecto comunidad-gobierno para el mejoramiento de todas las vías afectadas y también el arreglo de los escenarios deportivos ya que se necesita una remodelación y alumbrado para realizar los diferentes campeonatos”.

Además el barrio cuenta con un gran jardín social para el servicio general de la comunidad, realizado en el año 2010 gracias al aporte económico y técnico por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), al aporte predio  y económico de la alcaldía de San José de Cúcuta y al aporte técnico y administrativo de la caja de compensación familiar de Norte de Santander-Comfanorte.

De igual manera se está viendo beneficiado por la construcción del anillo vial occidental por parte de la empresa San Simón, el cual está en proceso.

Trigal del Norte.

Trigal del Norte.

Trigal del Norte.

Trigal del Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contáctenos