Se realizó encuentro interinstitucional con universidades y gremios de la región

Instituciones educativas y gremios de la región se reunieron en Norte de Santander.

5 instituciones de Educación Superior, Cámara de Comercio de Cúcuta,   Gremios Económicos y dos Representantes del Ministerio de Educación Nacional  intercambiaron ideas para fortalecer el plan “T&T” que hace parte del programa presidencial de Revolución Educativa Colombia Aprende.

El plan “T&T” es una modalidad de educación superior que se ofrece desde la media vocacional con carreras técnicas y tecnológicas y da  formación profesional a los jóvenes  para entrar de manera productiva al mundo laboral.

En el departamento  esta modalidad ya tiene un proceso de  3 años  aproximadamente y  hoy recibió un seguimiento especial en cuanto a la  oferta educativa y permanencia por  parte  de cada uno de los actores.

Estas carreras existen en la modalidad presencial o con   en el desarrollo de programas virtuales y buscan la formación de un capital humano más capacitado, acorde con las vocaciones económicas de las región o a  los requerimientos de la sociedad.

Hasta el momento según lo señala el alto consejero para la educación superior, Luis Saniel Peñaranda, “Norte de Santander  ha recibido  para la articulación de la enseñaza media con la profesional, descuentos,  hasta del 60% en el costo de la matrícula por parte de las universidades y un  subsidio adicional del  20% por parte de la Gobernación”.

Saniel Peñaranda, agregó además que en este primer encuentro interinstitucional se logró buscar un espacio para unificar la política pública departamental con la nacional  y la unión de todas las instituciones universitarias, que dará paso a la creación del “Comité  Departamental  de Educación  Superior,  que se instalará en el mes de  noviembre y desarrollará la  parte operativa en el 2013.

Dentro de las instituciones que participaron se encuentran: Ministerio de Educación, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, Universidades de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia, Francisco de Paula Santander,(Cúcuta y Ocaña)  Servicio Nacional de Aprendizaje, Cámara de Comercio de Cúcuta, Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander Iser, Fundescat, Fesc.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.