Santos, el último de los Presidentes latinoamericanos en anunciar que sufre de cáncer

Santos confesó durante el Consejo de Ministros que padece de cáncer de próstata. Foto tomada de Presidencia de la República.

El cáncer está de moda entre presidentes latinoamericanos sin importar si son de extrema derecha o de extrema izquierda, sobre todo a los últimos.

El mandatario colombiano fue el último en anunciar que padece dicha enfermedad. El Presidente Juan Mauel Santos Calderón,  quien no es de derecha ni de izquierda, sino de centro. se sinceró  y  confesó a sus ministros, que padece un cáncer de próstata y que será sometido a una cirugía el próximo miércoles 3 de octubre.

La presidenta de Argentina, Cistina Fernández de Kirchner, fue operada de un carcinoma en la tiroides

El venezolano Hugo Chávez Frías padece de un cáncer que muchos dicen lo llevará a la tumba muy pronto. También, el paraguayo Fernando Lugo sufrió un cáncer linfático, y los brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Al primero, le detectaron su un cáncer en la laringe cuando entregó el poder a Rousseff, mientras que ella, logró superar su cáncer linfático.

Chávez se niega a reconocer que continúa padeciendo un cáncer de colon peso a los tratamientos a los cuales se ha sometido en la Isla de Cuba porque no confía en los médicos venezolanos y sigue en campaña por conquistar nuevamente el favor de los venezolanos..

Lugo, en tanto, sufrió un cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Apenas se supo de la afección, recibió la invitación del entonces presidente Lula da Silva para tratarse en San Pablo, lo que efectivamente hizo. Igual que Chávez, el paraguayo se rapó al ras cuando comenzó la quimioterapia.

Lo curioso es que los presidentes afectados son de izquierda, aunque el hombre de derecha, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, fue diagnosticado de queratosis precancerosa en la piel.

El último en reconocer su cáncer de próstata fue el actual Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sorprendió al país con la siguiente declaración que aparece publicada en la página Web de la Presidencia de la República: «Desde el primer día de mi Gobierno dije que íbamos a gobernar dentro de una urna de cristal, y eso, por supuesto, incluye la información sobre la salud del Presidente.

Es dentro de este espíritu que quiero informarles a mis compatriotas lo siguiente:
Desde que cumplí 50 años, es decir, hace 11 años porque tengo 61, he venido haciéndome todos los exámenes rutinarios que recomiendan los médicos.

En el último examen se mostró un incremento anormal en lo que se denomina el antígeno prostático. Como en mi familia hay antecedentes de cáncer de próstata, el médico me recomendó hacerme una biopsia, que resultó positiva.

Es un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo.

Después de estudiar las diferentes opciones –porque ante estos casos hay varias opciones- la recomendación de mi médico, el doctor Felipe Gómez, a quien tengo a mi izquierda, es la realización de una cirugía para extraer el tumor”.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.