Salón de Artes Infantiles: un collage de nuevos talentos

Vanessa Fonseca Gómez – 14 años.

Texto y fotos de Andrés Ricardo Carvajal Castro.

En una de las obras ganadoras de los trabajos de Collage del Salón de Artes Infantiles organizado por La Fundación Soy Talento en cabeza de Dafne Arias, Aguas Kpital y Librería Panamericana de Ventura Plaza, se aprecia al Planeta Tierra flotando sobre las tapas de cerveza que contaminan nuestras calles, y se puede leer «Cuida tu medio ambiente».

Con la consigna al cuidado del medio ambiente y al reciclaje, Vanessa Fonseca Gómez fue uno de los ganadores de la tercera fase del Salón de Artes Infantiles, que este año llevó a cabo convocatorias en pintura, poesía y collage, en un proceso de seis meses, que comenzó en abril del presente año.

Ganadores concurso de Collage

Temperitas

Anyela Esthefany Estupiñán – 9 años  – Paola Flórez

Rosymar Valeria Velasco Suescún – 6 años – Comfanorte

Javier Andrés López Albarracín. 12 años.

Colores

Camila Andrea y Lina Marcela Pañezo Montoya – 10 y 12 años – La Garita

Javier Andrés López Albarracín – 12 años

Mención especial:         Sebastián Reyes – 10 años

Plumones

Jeimy Astrid Bautista Barón – 14 años – La Garita

Vanesa Fonseca Gómez – 14 años – Comfanorte

Mención especial:           María Juliana Buriticá – 13 años  – Comfanorte

La convocatoria de collage, que giró en torno al tema del reciclaje, se abrió el 1 de agosto y cerró el pasado 25 de septiembre, la Fundación Soy Talento recibió 93 trabajos , seleccionados por votos en internet en la página de Aguas Kpital, y por el artista Hernando Cruz, quien ejerció como tallerista y cuya obra habla por sí sola. Él fue el encargado de premiar a las obras por mérito artístico y a las menciones especiales.

En total participaron 8 colegios a partir de una convocatoria abierta presentada en el recibo del agua, las obras fueron expuestas dentro del Centro Comercial Ventura Plaza

El Salón de Artes Infantiles registró 127 poemas, 123 pinturas y 100 obras de collage este año, buscándose repetir el año siguiente, los ganadores recibían bonos en arte de Panamericana, buscando fomentar al artista nato cucuteño

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.