Robinson Díaz: “Cúcuta posee un gran talento actoral”

Robinson Dían en Unicentro de Cúcuta con Edoardo Maldonado. Foto Andrés Ricardo Carvajal.

Texto y fotos: Andrés Ricardo Carvajal Castro. Con el aval de ser una de las piezas claves de “El cartel de los sapos”, la película que fue propuesta por la Academia Colombiana de Ciencias Cinematográficas para las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, Robinson Díaz y su compañero de tablas, Alberto Barrero visitaron la ciudad de Cúcuta para presentar a “Sexzoo “, obra de teatro que se exhibirá los días jueves 25 y viernes 26 de octubre , a las 7 pm  en el teatro Zulima,  bajo la organización del Club Rotario San José de Cúcuta  en pro a sus obras benéficas.

Robinson Díaz tiene su corazón bien puesto en Cúcuta, la considera una ciudad con gente “verraca en el campo de la actuación”. En una entrevista exclusiva para Somos la revista aseguró que “Jimmy Vásquez es un tipazo” Robinson ha compartido espacios con el actor cucuteño en teatro y en cine con la película “Te amo Ana Elisa” que él mismo dirigió. Robinson Díaz felicitó también el talento de Elkin Díaz, que ha sido compañero de estudio y trabajo, calificando a ambos actores como referentes importantes de esta región que lo recibió con los brazos abiertos y lo recuerda en sus múltiples roles con cariño.

Y es que aparte de “El cabo”, uno de los personajes de la película número 1 en taquilla en Colombia basada en una de las series de televisión más recordadas y premiadas en la historia de nuestro país, y que ahora lleva más de 700 mil espectadores en Venezuela “El cartel de los sapos”, Robinsón Díaz puede ser recordado por los cucuteños inmediatamente como “El mago Kandú”(La saga)  “Carlos Alberto Buendía” (La mujer del presidente y El Laberinto)  u “Oscar Leal” (Vecinos)  ,y así no se vean novelas ¿ Quien no se ha muerto de risas y lágrimas con Saúl Concha de “Pena máxima” o su representación de Simón Bolívar en “Bolívar soy yo”?

¿Qué siente un muchacho que empezó en talleres de teatro en La Candelaria para pasar a convertirse en un referente cultural de la historia colombiana?

Robinsón Díaz asegura que estos personajes le han hecho afrontar una mayor responsabilidad con su público, al cual le agradece su éxito, al igual que a Dios, su familia con intereses artísticos, identificándose siempre con los que han tenido que empezar desde abajo como él y felicitando a su compañero de fórmula, el comediante Alberto Barrero, y al talento de esta ciudad que lo recibe con júbilo y gratitud por los buenos momentos.

Robinsón Díaz y Alberto Barrero presentarán una obra de teatro que califican como “Los archivos X de Animal Planet” en donde se expondrá la vida sexual de los animales y se comparará con la de los humanos, invitando a un público mayor de 15 años, considerando que su obra no contiene humor vulgar, todo en pro a los programas benéficos para una ciudad siempre lo recuerda por sus personajes, a este actor que le tocó empezar como a muchos, desde abajo para llegar a la gloria, y posiblemente, a un Oscar para nuestro país.

Robinso Díaz y Alberto Barrero en Unicentro. Foto de Andrés Ricardo Carvajal.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.