Las mallas del Estadio General Santander fueron derribadas y Cúcuta entra a las grandes ligas

Derribadas mallas del Estadio General Santander.

Como si se tratara del muro de Berlín que por años separó a los alemanes, los cucuteños lograron derribar las mallas que separaba a los hinchas en el Estadio General Santander . “Con la remoción de las mallas del estadio General Santander, queremos demostrarle al país que Cúcuta respira fútbol, es por ello que le hemos solicitado al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, que el Cúcuta Deportivo juegue los partidos del cuadrangular final en este escenario y ya dio su visto bueno”, sostuvo el gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras.

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París presentó esta propuesta hace meses y tuvo eco en la dirigencia deportiva nacional. La inversión que se ha hecho al estadio General Santander esta por el orden de los $ 1.800 millones.

“No es justo que los amantes del fútbol sigamos viviendo este aislamiento que existe entre hinchas y los seguidores del fútbol, especialmente de nuestro glorioso Cúcuta Deportivo, con la grama del máximo escenario de los cucuteños.

Este acto simbólico fue presenciado por aficionados, periodistas y las barras que acompañan al Cúcuta Deportivo en sus partidos  de local.  El gobernante se mostró emocionado y dijo que esta será una nueva historia  del fútbol profesional en Cúcuta, porque necesitamos que los hinchas vean el fútbol de una manera particular  y sin violencia y que  jugadores  y árbitros no puedan ser  agarrados a golpes. “Los cucuteños somos decentes”, puntualizó.

El alcalde además manifestó que para los cucuteños es un reto muy importante y que debemos seguir los ejemplos de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Bogotá donde fueron quitadas las mallas  y hasta el momento nada a sucedido.

Al acto simbólico asistieron el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Dimayor, Ramón de Jessurum; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo; los representes a la Cámara, Carlos León Célis y Carlos Alberto Zuluaga; Fabio Ramírez, director Juegos Nacionales y los coroneles Álvaro Pico Malaver, comandante de la Mecuc y Eliecer Camacho, comandante de la Policía Norte de Santander.

A partir de la fecha el estadio General Santander entró a formar parte del selecto grupo de estadios que toman la decisión de retirar sus mallas de separación, sirviendo como ejemplo al resto del país al convertirse en gran anfitrión de hinchas locales y visitantes.

“Estamos muy contentos porque la gente de Cúcuta también hace parte del deporte y es así como hoy le estamos demostrando al país que podemos vivir la fiesta del fútbol sin violencia y que vamos a apoyar al Cúcuta Deportivo con más ganas” sostuvo el Gobernador édgaer Díaz

En torno a los juegos nacionales y su realización en Norte de Santander, precisó que gracias a la designación de Andrés Botero a la dirección de Coldeportes, se pudo lograr que estas justas deportivas se llevaran a cabo en Norte de Santander, puesto que la clase dirigente y política estaba muy reacia a efectuarlos.

Aunque no es lo que se hubiera querido conseguir para la región en escenarios deportivos, Coldeportes nos ha colaborado con las canchas de tenis, la construcción a futuro de las piscinas olímpica y de clavados, con la remodelación, adecuación y mejoramiento de algunos escenarios deportivos, comentó Díaz Contreras.

El Mandatario Seccional dijo que en la actualidad los trabajos de los escenarios deportivos como el estadio General Santander, la Cancha Toto Hernández, el coliseo menor Eustorgio Colmenares, el estadio de atletismo, las canchas de tenis y las pistas de patinaje, se encuentran en un 85 o 90 por ciento de avance de obras y quedarán listos antes de iniciarse las justas deportivas nacionales.

Adujo que con la realización de estos XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales le va a ir bien a los comerciantes, a la comunidad, a los medios de comunicación y a nosotros como administradores de la ciudad y del departamento, porque la gente lo que quiere es que existan eventos en donde puedan asistir y disfrutar en familia.

Derribadas mallas del Estadio General Santander.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum expresó “Cúcuta protocoliza su entrada a las grandes ligas del fútbol, con este estadio sin mallas y este gramado, el escenario quedó absolutamente apto para cualquier evento internacional. El fútbol es convivencia, es felicidad, ustedes visualmente van a poder ver mejor fútbol ahora que antes, ya no tiene ninguna barrera y apoyen al Cúcuta Deportivo”.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.