Indígenas del resguardo Catalaura del municipio de Tibú, recibieron atención médica

Comunidad Motilón Barí del resguardo de Catalaura recibieron atención médica.

Más de 1.300 personas fueron atendidas en los diferentes servicios prestados durante la actividad llevada a cabo en el resguardo Catalaura, ubicado en el corregimiento  de La Gabarra del municipio de Tibú, donde 280 miembros de esta comunidad étnica recibieron atención médica general, 168 menores fueron valorados por especialistas en nutrición, 25 familias recibieron visitas de saneamiento básico y 77 personas atendidas en optometría.

Así mismo, especialistas del cuerpo médico del Ejército Nacional realizaron valoraciones en  pediatría, odontología, entrega de medicamentos y servicio de peluquería, con el apoyo de la Compañía de Acción Integral quien desarrolló actividades lúdicas y recreativas para los asistentes.

El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, expresó que dentro de su Plan de Desarrollo “Un Norte Pa´lante” la comunidad Motilón Bari, será beneficiada de los proyectos y objetivos que tiene su Gobierno, manifestando que se van a iniciar obras por el valor de $400.000 millones para el proyecto de acueducto y alcantarillado.

De igual manera, dijo que va a estudiar las necesidades y peticiones que fueron planteadas por el “Cacique” para solventar alguna de las problemáticas que existen en el resguardo Catalaura.

Durante la jornada se realizó un espacio de vacunación para mascotas caninas y felinas de la comunidad, como sistema de prevención de enfermedades.

El jefe de la Administración Departamental, enfatizó que con el programa “de cero a siempre” del Gobierno Nacional, la Gobernación brindó atención en nutrición, control de desarrollo y crecimiento para la población de primera infancia de esta comunidad étnica, igualmente valoración de especialistas en fonoaudiología y fisioterapia, así mismo entrega de ayudas humanitarias y entrega de obsequios para todos los asistentes.

Esta jornada conto con el apoyo de entidades vinculadas como el ICBF, Comfaoriente, El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Registraduría con puestos de asesoría en los diferentes procesos de acceso a estos servicios.

El alcalde de Tibú, Pedro León Becerra, agradeció a la Gobernación del Departamento, Fuerza de Tarea Vulcano y Ejercito Nacional por el apoyo a esta visita institucional, donde la alcaldía también se une a abonar esfuerzos y a trabajar en unión en los proyectos de educación, alcantarillado, salud y vivienda que se han presentado por la comunidad de Catalaura.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.