Evaluación de alto nivel médico al señor Vicepresidente de Colombia

Presidente Juan Mnauel Santos y el Vicepresidente Angelino Garzón y la polémica sobre sus respectivas enfermedades. Foto tomada de Internet.

Por Hugo Pérez Amador MD – El  Senado de la República  en  cabeza de su presidente  el  Senador Roy Barreras, solicitó una comisión de “alto nivel médico “, para evaluar las condiciones actuales de salud  del Señor Vicepresidente  Angelino Garzón, quien se encuentra incapacitado  y en convalecencia por  un evento isquémico cerebral  que se presentó durante su hospitalización en la clínica Reina Sofía de la ciudad de Bogotá.

Esta comisión seria  integrada por Los presidentes  de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Sánchez Torres, el de la  Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza y el  del Tribunal  Nacional de Ética Médica, Francisco  Pardo. Con ellos  irán  tres peritos: el neuropsiquiatra Guillermo Sánchez Medina, el Psiquiatra  Álvaro Rodríguez G. y el neurocirujano  Juan  Mendoza. Además de dos de sus médicos  de cabecera.

Ya lo ha expresado el señor Vicepresidente, que no se someterá a tal valoración, aduciendo que sería algo así como un “golpe de Estado”  a la institucionalidad  de nuestro país democrático.

Bueno antes que un golpe de Estado,  este procedimiento es un exabrupto a la normatividad vigente y peor  aún   orquestado y programado por autoridades máximas  del orden legislativo y  del orden médico, lo que  conlleva a  generar serias dudas de los criterios  que se manejan a este nivel.

Pues bien, la historia clínica del señor Angelino Garzón, está sometida a reserva médica legal , como la de cualquier  colombiano dentro del territorio  nacional, hasta tanto no sea requerida por una autoridad competente del carácter judicial , para su estudio y evaluación , más nunca para su divulgación excepto que el propietario principal ,  o sea el mismo señor Vicepresidente, así lo disponga.

Es importante  aclarar que  existen   autoridades médicas   que les corresponde  la evaluación de las condiciones laborales y ocupacionales  del señor Vicepresidente, estas son en su orden:

Los médicos tratantes

Los médicos laborales de su Administradora  de Riesgos   Profesionales

La Junta Calificadora  Regional de Salud Ocupacional

La Junta Calificadora  Nacional de Salud Ocupacional.

De  esta manera, los  señores de la Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Medica y la Federación Médica Colombiana , no son más que convidados de piedra y factores de distracción que van como ganchos ciegos en motivaciones del alto nivel  de la institucionalidad.

Hugo Pérez Amador MD.

En atención al debido proceso y teniendo en cuenta que no hay evidencia que nos quedaremos en el corto o mediano plazo sin Presidente  de la Republica, es menester que la incapacidad médica del señor Angelino Garzón, se cumpla y  se establezca la necesidad o no de una valoración por Salud Ocupacional y si es menester de acuerdo a este concepto que se  califique la discapacidad  o imposibilidad laboral correspondiente. Caso contrario  en el estado de derecho, el señor Vicepresidente, no se encuentra incapacitado para ejercer y goza en el momento simple y llanamente de una incapacidad temporal…

Señores,  zapateros a sus zapatos.

Un comentario para "Evaluación de alto nivel médico al señor Vicepresidente de Colombia"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.