En Cúcuta, comenzó a regir el descuento del 90 por ciento de intereses por mora en el Predial

José del Carmen

Desde este viernes 26 de octubre hasta el 24 de diciembre regirá el 90% de descuento en los intereses de mora en el Impuesto predial e industrica y comercio.

La iniciativa que fue estudiada y aprobada por el Concejo de Cúcuta recibió la sanción favorable por parte del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, medida que pone en marcha un descuento del 90 por ciento,  planteado en el proyecto de acuerdo 047.

La medida que empieza a regir hoy y se extiende hasta el 24 de diciembre, permitirá que cientos de contribuyentes morosos salden sus cuentas y le cumplan al fisco municipal. Estos recaudos serán destinados para priorizar obras, según lo señaló el mandatario local quien dijo “el recaudo que se logre de este nuevo descuento será destinado a la ejecución de obras que contribuyan al desarrollo de la ciudad, para lograr una Cúcuta para Grandes Cosas”.

Actualmente el municipio cuenta con una cartera de $87.000 millones, de los cuales aspira a recuperar $10 mil millones, precisó el secretario de Hacienda, José del Carmen Ortiz.

El ciudadano moroso debe dirigirse a la Alcaldía de Cúcuta, en la secretaría de Hacienda le harán  la reliquidación, con el respectivo descuento que tiene vigencia hasta el 24 de diciembre, luego de que le expidan nuevamente su recibo de pago puede realizar la cancelación del impuesto en los bancos autorizados que son Bogotá y Procrédito ubicado en la calle 10 entre avenidas 5ª y 6ª, en el segundo piso del edificio Seade.

Para fortalecer el proceso y agilizarlo, la Alcaldía expedirá más de 70.000 recibos que tendrán el respectivo descuento y que serán enviados mediante correo certificado a las viviendas de los contribuyentes morosos, para que realicen el pago.

Los contribuyentes morosos que no se acojan al beneficio y continúen con la deuda al fisco municipal, la secretaría de Hacienda iniciará de manera inmediata los procedimientos de cobro establecidos en el Estatuto Tributario vigente del municipio.

El Alcalde hizo un llamado a la comunidad para que no recurra a tramitadores y efectúen la diligencia personalmente para que no sean victimas de algunas personas inescrupulosas que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.