El aeromodelismo se toma los cielos de Cúcuta

El aeromodelismo se toma los cielos de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El aeromodelismo, para algunos es un hobbie, para otros,  una mezcla de ciencia y tecnología cuyo objetivo es el de diseñar y construir para hacer volar esos pequeños aviones a escala. De esto sabe mucho Daniel Arguijo, un arquitecto de 29 años recién cumplidos, quien se lo pasa volando en un helicóptero, tomando fotos, o en tierra, construyendo aviones o armando y corriendo carros en el Rancho Villa Luz donde tiene una pista de carreras y soñando despierto en un mundo lleno de adrenalina.

Por estos días, Daniel y sus amigos Melvin Hurtado, Mario Izquierdo y Carlos Hidalgo entre otros, andan muy atareados porque el 13 de octubre se realiza el VIII campeonato binacional de aeromodelismo en el Tennis Club de Cúcuta, con asistencia de 8 pilotos de Bucaramanga, entre ellos un belga, 8 de Mérida, 9 de San Cristóbal, 4 de Maracay, 6 de Valledupar y de Cúcuta, 12 pilotos.

“Tendremos toda clase de aviones y helicópteros en categorías a escala y acrobáticos con muchos concursos, vuelos nocturnos y pista iluminada”, dijo Arguijo.

Dani define el aeromodelismo “como  un hobbie – ciencia al cual hay que tenerle mucha pasión y dedicación y emoción porque es lo que me apasiona en la vida”.

El arquitecto Daniel Arguijo ha construido cientos de aviones que van a parar a manos de sus clientes, unos adultos que nunca han dejado de ser niños porque según dice, “son pura gente sana, sin vicios, solo el hobbie. Es como una hermandad”.

Esa hermandad se nota con mensajes dejados a sus competidores en los cuales les manifiesta, “amigos luego de varios años de organizar eventos, este es el primero donde veo la emoción de los asistentes por venir, y eso es el fruto del buen trato y camaradería que hemos brindado por varios años, sólo queremos reunirnos con nuestros amigos y compartir buenos vuelos hasta que nos cansemos porque se nos vino el evento”.

Foto somoslarevista.com

La tecnología juega un papel muy importante porque sirve para dejar mensajes al instante para que los competidores tengan en cuenta y lo pasen bien. “Amigos, los que no se vengan el viernes, lo ideal es que salgan muy temprano en la madrugada para que no se pierdan el sábado que es el día con más movimiento y de actividades. Lo otro muy importante es que traigan bloqueador solar y repelente de zancudos para el final de la tarde. Y si se pueden traer mesas plegables para sus aviones es lo ideal por comodidad, un abrazo y aquí todo está listo, vamos a tirar la casa por la ventana”, fue el mensaje enviado por Arguijo a los competidores.

La práctica del aeromodelismo encierra una serie de cualidades que hacen este deporte  – ciencia, una una actividad llena de bondades que la hacen única en su género, puesto que da la opción de poner en práctica los conocimientos elementales de electrónica, aerodinámica,  aeronáutica,  conocimientos en el trabajo de la madera, motores, plásticos, metales, interpretación de planos y si por si todo esto fuera poco, además permite disfrutar de un hobbie al aire libre para compartir con los amigos de las maravillas de la naturaleza. De eso da fe Dani Arguijo, para quien la arquitectura le ha servido, más que para diseñar viviendas, para dejar elevar su imaginación porque se vuela toda clase de aviones y helicópteros, dividiéndose igualmente en varias especialidades: veleros, acrobáticos, maquetas, helicópteros y turbinas.

Lo cierto es que los cielos de Cúcuta se vestirán de colores y ruidos que competirán con los sonidos del viento y con el canto de las aves porque estarán volando sueños, emociones y estilos de hombres de todas las edades cuyo objetivo es el mantener una hermandad, alejada de vicios, mientras la adrenalina deja brotar las emociones de ver estas pequeñas aeronaves, haciendo piruetas en el aire, logradas por diestros pilotos quienes desde tierra, conducen un vuelo alucinante.

De izquierda a derecha, 
Federico Caicedo,Álvaro Riascos, Jairo Velandia, Daniel Arguijo, Andrés Entrena y Mario Abrajim.

Despedida del evento en 2011 con los pitos que aún quedaban en la ciudad.

Afiche del evento. Foto de Dani Arguijo.

 

7 comentarios para "El aeromodelismo se toma los cielos de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.