Cúcuta tiene 55 mil inscritos en Familias en Acción

Cúcuta tiene 55.000 inscritos en familias en acción.

Alrededor de 55.000 personas se hicieron presentes durante los 10 días de inscripción masiva al programa Más Familias en Acción, realizada en las instalaciones del Colegio Inem “José Eusebio Caro”.

Con este número de subsidios, Cúcuta, es ciudad modelo en el programa presidencial a nivel nacional, que permite el mejoramiento de vida de las familias cucuteñas más vulnerables.

Durante los 10 días de inscripción, la atención oportuna a las necesidades de los beneficiarios, permitió que se les suministrara constante hidratación y refrigerios.  También se instalaron baños en los sitios donde se hacía fila, además de priorizar el acceso a mujeres embarazadas, aseguró el Alcalde.

Durante el lapso de atención a los beneficiarios, que se caracterizó por las colas conformadas por las madres titulares, en busca del subsidio, que fue posible gracias a la gestión del Alcalde, Donamaris Ramírez-París. Tanto el mandatario local como buena parte del gabinete, despacharon desde el lugar de inscripción.

“Estos resultados, me impulsan a seguir gestionando ante las instancias nacionales más recursos para la ciudad” aseguró Ramírez-París Lobo, tras agradecer la tarea adelantada por más 300 personas que facilitaron el acceso y tránsito de los beneficiarios, en el circuito diseñado para adelantar el proceso de inscripción a Más Familias en Acción, desde el primer día hasta su culminación

Para Deicy Garcerant, Secretaria de Equidad de Género, en esta oportunidad, las familias beneficiarias de Más Familias en Acción, fueron tomadas de la base de datos de la plataforma del Sisben III (Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales), Red Unidos y de las familias que actualmente pertenecen al programa Familias en Acción, como de aquellas familias que actualmente están en la base de datos del Sistema de Información de Población Desplazada Sipod.

Son dos tipos de subsidio que entrega el Gobierno Nacional a las madres titulares que tengan hijos entre los cero y 18 años, explicó la titular de Equidad de Género. El primer subsidio se denomina de crecimiento y desarrollo. Tienen derecho a él, niños y niñas, cuyas edades se encuentren entre cero y siete años. Cada unidad familiar recibirá una entrega bimensual del subsidio correspondiente a $120.000, independiente si son dos, tres o más niños.

El segundo subsidio, explicó el alcalde, es el de Educación, el cual depende del grado que esté cursando el niño o niña.  Este año se reconocerá el subsidio de rezago, que permite a los menores, perder hasta dos años incluso.

En la campaña de motivación, para promover la presencia de los beneficiarios en el Inem, se  involucraron líderes comunales, dignatarios de juntas de acción comunal y mujeres cabeza de hogar, a los que se sumó, la Asociación de Conductores de Taxis Colectivos de Cúcuta, a través de sus 656 conductores, quienes distribuyeron volantes y mediante el voz a voz con sus pasajeros, socializaron la importancia de  inscribirse en el programa Más Familias en Acción.

3 comentarios para "Cúcuta tiene 55 mil inscritos en Familias en Acción"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.